Fiscalía se mantiene firme en caso Dafne

Realizará investigación con perspectiva de género
Fiscalía General de Justicia, Dafne McPherson, Alejandro Echeverría Cornejo, InvestigaciónPerspectiva de Género,
Foto: Ricardo Lugo
30/11/2017
03:22
Domingo Valdez
-A +A

La Fiscalía General de Justicia se mantendrá firme en la acusación en contra de Dafne McPherson, en cuanto al delito de homicidio calificado, aunque acatarán la resolución del juez de hacer una investigación con perspectiva de género, afirmó su titular Alejandro Echeverría Cornejo, quien aseguró que no cambiarán su postura.

“Lo que el juez ordenó es que la investigación se realizará con perspectiva de género, y en ese sentido nuestra postura no va a cambiar. Nuestra acusación sigue firme, en los mismos términos, y seguiremos realizando la acusación que ya hicimos y no va a cambiar”, indicó.

Señaló que en cuanto al delito, homicidio calificado, seguirá firme, y en cuanto a la exigencia del juez de distrito, acatarán la resolución de hacer una investigación con perspectiva de género.

Esta investigación con perspectiva de género, dijo, “implica circunstancias de carácter técnico. Implica una serie de circunstancias de mucho respeto a los derechos humanos. Implica una serie de circunstancias de no discriminación, de circunstancias de tener un trato de respeto como mujer, que se le debe dar el trato que merece”.

Artículo
Todo dependerá de lo que determine la sala penal: magistrada del Tribunal Superior de Justicia
“No hay fecha para nueva sentencia sobre caso Dafne”: María Consuelo Rosillo Garfias“No hay fecha para nueva sentencia sobre caso Dafne”: María Consuelo Rosillo Garfias

Reiteró que a pesar de volver a hacer la investigación con perspectiva de género, reiteró que la Fiscalía no cabiará su postura, porque Dafne ya fue sentenciada, “y para nosotros existe una sentencia. Lo único que modifica son los términos de la investigación, pero nosotros seguimos firmes en nuestra investigación”.

Precisó que la reducción de sentencia no depende de la Fiscalía, sino del juez; sin embargo, la acusación contra Dafne sigue firme.

Dafne McPherson fue acusada de homicidio calificado, luego de presentar un aborto espontáneo en los baños de la tienda departamental donde trabajaba en San Juan del Río. La mujer fue acusada de homicidio calificado, a pesar de que declaró que desconocía que estaba embarazada.

El caso, luego de dos años, volvió a la opinión pública cuando se supo que se pediría la reducción de su pena, y que se juzgue desde otro punto de vista, pues incluso se dieron declaraciones sin perspectiva de género por parte de un juez de San Juan del Río.

Por otro lado, Echeverría Cornejo comentó sobre la localización de un cuerpo sin vida en el municipio de Amealco, y que se presume es del doctor reportado como desaparecido hace unas semanas en el Estado de México, que se esperarán a los exámenes de ADN para confirmar su identidad y ser entregado a sus familiares.

 

Comentarios