En San Juan del Río 10 instituciones educativas de nivel básico requieren la construcción de nuevas aulas para atender la demanda de espacios escolares, de acuerdo con las peticiones hechas a la Comisión de Educación del municipio.

Judith Ortiz, regidora presidente de la Comisión de Educación, explicó que cada institución requiere por lo menos un aula, según las peticiones hechas por docentes y directivos de las escuelas ubicadas en su mayoría en la zona oriente y comunidades cercanas a la cabecera municipal.

Dijo que el ayuntamiento cuenta con facultades para destinar recursos y construir estas aulas, sin embargo, también se solicitará apoyo al gobierno estatal para concretar inversiones conjuntas y atender esta necesidad.

Agregó que para hacer posible la creación de nuevos salones, se presentó un paquete de obras para ser incluidos en la propuesta de presupuesto de egresos de 2017.

En el caso de las aulas, la regidora explicó que además de los 10 proyectos contemplados, hay más peticiones en otras escuelas de educación básica, sin embargo, se debe analizar la demanda de espacios educativos que registran, para definir si se requiere o no la construcción de nuevos salones.

Agregó que dentro del presupuesto de egresos también se propuso la creación de dos salones de usos múltiples para igual número de escuelas ubicadas en comunidades, así como la construcción de arco techos para canchas deportivas.

Apoyo a la educación. Judith Ortiz aseguró que el gobierno municipal tiene proyectado apoyar al sector educativo a través de tres rubros: rehabilitación de baños, construcción de bardas perimetrales y creación de arco techos y aulas en las escuelas que carezcan de esta infraestructura.

“Este tipo de obras sí se pueden realizar con recursos municipales en el caso de las aulas, lo que requerimos es que los directores nos externen la necesidad y que también se autorice por parte de la USEBEQ”, explicó la regidora.

Judith Ortiz agregó que otra de las prioridades será la de equipar las instituciones de nivel medio superior ante la creciente demanda de espacios.

Se valora que el municipio apoye en la creación de aulas, mientras que la Secretaría de Educación estará encargada de gestionar la apertura de nuevos grupos escolares. Agregó que otra de las peticiones se refiere a la construcción de nuevas escuelas aunque en estos proyectos se requiere la autorización de la plantilla docente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS