La Secretaría de Educación a través de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) dio a conocer que se autorizó la creación de cuatro escuelas de educación básica en el municipio de El Marqués.
En un compromiso establecido por el Gobierno del Estado y el Municipio de El Marqués en fechas anteriores, se logró por parte de la autoridad estatal la autorización de las siguientes escuelas desde el 21 de marzo del 2018:
Un preescolar en Real Solare con una matrícula de 105 alumnos, una Primaria en Villas de la Piedad con una matrícula de 240 alumnos, una Secundaria en La Pradera con una matrícula de 120 alumnos y una Secundaria en Rincones del Marqués con una matrícula de 120 alumnos. Así como el equipamiento de las mismas y la contratación de personal docente y administrativo para su operación.
El compromiso establecido en ese momento por el municipio de El Marqués consistía en que a través de los desarrolladores inmobiliarios y constructores se iba a lograr la construcción de los espacios, mismos que se iban a entregar en donación; requisito indispensable para lograr aperturar estas escuelas.
mdgm
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Sin confirmar intento de reclutamiento de menor a través de videojuegos en Querétaro; SSC mantiene vigilancia cibernética

Sociedad
Querétaro registra 2 mil 464 casos de picadura de alacrán en 2026
Sociedad
Querétaro canaliza apoyo para personas damnificadas en Venezuela a través de la Cruz Roja

Sociedad
Déficit de electricidad en Querétaro frena las inversiones


























