En 2017, la inversión en infraestructura para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será de mil 800 millones de pesos, informó Manuel Ruiz López, delegado del Instituto en Querétaro.

El Hospital General de El Marqués será abierto, así como la nueva unidad de medicina familiar, además de la rehabilitación física de algunas clínicas; uno de los proyectos que pretenden incluir es el de la unidad de medicina familiar para el municipio de Pedro Escobedo.

“No tenemos variables, al contrario, tenemos que echar a andar la clínica de Corregidora que va a costar 50 millones de pesos de infraestructura más todo el gasto corriente; a la par tenemos el desarrollo del Hospital, en total la inversión será de mil 800 millones de pesos en el Seguro Social y solo es infraestructura más pensiones”.

El hospital, según la última cifra de oficinas centrales del IMSS, tendrá un costo final de mil 700 millones de pesos para el edifico (estructura física) y el equipamiento; en septiembre de 2017 se estima la apertura del mismo.

Mientras, que en el municipio de Corregidora comenzaron la construcción de una nueva clínica bajo el modelo “6 más 3” con seis consultorios de medicina familiar y tres de medicina preventiva para la atención de al menos 28 mil derechohabientes de la zona.

En entrevista, el delegado recordó que cuentan con un terreno donado por el gobierno del estado para la construcción de una clínica de medicina familiar en el municipio de Pedro Escobedo.

“Gobierno estatal entregó un terreno, estamos esperando la escrituración y subir el proyecto (a oficinas centrales) el terreno es de 15 mil metros cuadrados y requerimos entre mil 500 y mil 700 metros cuadrados”.

Además, existen planes para intervenir en la mejora de la zona número III que corresponde a San Juan del Río, el objetivo es intervenir las unidades de medicina familiar; mientras que este año se renovaron los baños de todas las clínicas, se construyó un nuevo almacén de medicinas y se abrió una cancha de futbol 7.

Delegación superavitaria. El funcionario federal también recordó que la delegación de Querétaro se mantiene como las mejores del país y con un balance de superávit, recordó que esto se debe al nivel salarial, en donde el promedio de cotización es de 350 pesos al día, con algunos empleos, sobre todo del sector industrial que alcanzan los 650 pesos de salario diario.

“Seguimos siendo una de las mejores delegaciones superavitaria, tenemos patrones bastantes buenos que dan sus contribuciones con salarios bastante buenos, tenemos un salario promedio de 350 pesos lo que nos hace de las mejores delegaciones, en el sector aeronáutico de hasta 650 pesos esto se debe mucho a la industria, nos permite que tengamos muy buenas cuotas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS