Reforzarán seguridad en temporada decembrina

El operativo inició el viernes pasado y culminará con el festejo de Día de Reyes
Querétaro, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, temporada decembrina, Feria Internacional Ganadera de Querétaro, CMIC
Foto: Archivo El Universal
28/11/2017
01:43
Alma Gómez
-A +A

Ningún policía estatal o municipal saldrá de vacaciones durante la temporada decembrina, pues todo el estado de fuerza estará activo para mantener el orden en la ciudad y evitar entre otras cosas, robos y asaltos a los trabajadores que reciben aguinaldo o realicen compras para celebrar la navidad, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Detalló que dicho operativo de seguridad inició el pasado viernes con la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro y culminará con el festejo de Día de Reyes.

“Se tiene una coordinación con los municipios, en la mañana estamos en el tema de la feria, en la tarde en el palenque, en la noche en el teatro del pueblo y además en centros comerciales, en el aeropuerto, en la central camionera y espacios públicos; diciembre es un mes complicado por todos estos aspectos, pero los policías son suficientes”, comentó.

SCC trabaja en coordinación con CMIC

Con la capacitación de elementos de policía y la creación de un grupo de whatsapp, es como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se coordinan para disminuir incidentes delictivos en obras realizadas por la CMIC. Alejandra Vega, presidenta de la cámara, señaló que en la primera mitad del año los reportes por robos y asaltos han disminuido en 10% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Juan Marcos Granados, titular de la SCC señaló que dichas estrategias de prevención han permitido capturar a nueve personas involucradas en robos a obras. Dijo que los elementos de policía estarán a disposición de los empresarios para acompañarlos a depositar nóminas o aguinaldos, con el fin de evitar asaltos en esta temporada decembrina.

Comentarios