A fin de capacitar a los niños de tercer, cuarto, quinto y sexto año de primaria en los temas básicos de computación, el gobierno municipal de Querétaro inauguró el programa Tecnomóvil; el cual consiste en dos unidades móviles con 20 computadoras, que estarán presentes en todas las primarias públicas de la capital por un periodo de 15 días.

El objetivo que se persigue con estas caravanas itinerantes es darles las mismas oportunidades de aprendizaje a todos los sectores, por ello estas jornadas serán llevadas a las escuelas que no cuenten con un aula de medios, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Al igual que los apoyos para profesores, los arcotechos y las becas es colares, el programa Tecnomóvil responde a una de las promesas que se hicieron en su campaña, aseguró el mandatario. La inversión para ambas unidades fue de un millón 100 mil pesos; en total se espera llegar a 4 mil estudiantes.

“Este es un programa muy importante que estará visitando cada 15 días una escuela, ustedes podrán aprender muchas cosas con el equipo que traemos ahí adentro. Con esto llevamos educación a todos los queretanos, los gobiernos tenemos la obligación de fomentar la educación”, mencionó el alcalde capitalino.

Asimismo, Aguilar Vega señaló que la administración capitalina está trabajando en tres acciones a favor de la educación: la primera es la construcción de 107 arcotechos; la segunda, duplicar el monto de becas que dio la administración anterior, para llegar a 50 millones de pesos; y la tercera, apoyar a los profesores obsequiándoles un equipo de cómputo.

Estos tres compromisos, más las obras de infraestructura, implican una inversión cercana a los 270 millones de pesos, “es una inversión histórica desde el ámbito municipal”, aseguró el edil.

En el arranque de este programa Marcos Aguilar se comprometió a equipar el aula de medios de la escuela Héroes de Chapultepec, esto a petición de alumnos y maestros que laboran en la institución.

En su oportunidad, Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social, recordó que para el municipio de Querétaro es muy importante el poder apoyar en la educación como uno de los derechos primordiales a los que todas las personas debemos acceder, pues este derecho permite fortalecer sus capacidades para un futuro mejor.

Como un compromiso más, el presidente municipal afirmó que se implementa este nuevo programa que permite a los niños y niñas de escuelas que no cuentan con aulas de cómputo, el poder contar a través del municipio de Querétaro con dos unidades móviles.

“El municipio de Querétaro, en un compromiso con la educación, ha implementado diferentes programas que permiten colaborar con este derecho humano para que todas las personas que son los ciudadanos del mañana puedan acceder a estas ventajas”, dijo Marcos Aguilar al señalar los programas de mejora a la infraestructura, duplicar el número de becas y el apoyo a los maestros con la entrega de una computadora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS