El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, firmó un convenio de colaboración con 11 universidades de la entidad para que los estudiantes puedan vincularse con la dependencia, a través del impulso que se dará a proyectos conjuntos que beneficien a Querétaro.

El funcionario informó que este convenio estrecha los lazos de la academia dedicada al sector turístico y la Secretaría de Turismo del Estado ya que “permitirán llevar a cabo acciones de vinculación que redunden en beneficio de la educación de los estudiantes de carreras afines, mediante investigaciones y análisis de diversas materias relacionadas al turismo, el intercambio de información sobre temas relacionados”.

Refirió que también permitirá a los alumnos realizar sus prácticas, estancias o servicio social.

Las instituciones que iniciaron esta relación de colaboración son las universidades Cuauhtémoc, Mondragón México, Del Valle de México, Tecnológica de Corregidora, UNIVA campus Querétaro, Grupo ISIMA, Tec Milenio, Escuela Bancaria y Comercial, Instituto Gastronómico de Estudios Superiores, Universidad el Golfo de México y la Anáhuac.

Burgos García destacó el modelo de la triple hélice, cuya premisa básica es el crecimiento económico basado en la interrelación del gobierno, las universidades y las empresas, como factor fundamental en la consolidación del estado de Querétaro como destino turístico.

“Para que Querétaro pueda seguir creciendo y consolidándose como destino turístico es necesaria la participación de todos los sectores relacionados: el gobierno como gestor de políticas públicas, la iniciativa privada como generador de calidad en los servicios y la academia como generador de profesionistas especializados”, dijo.

Agradeció a las universidades e instituciones que firmaron el acuerdo que permitirá generar proyectos en beneficio del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS