Avanzan medidas de prevención: IQM | Querétaro

Avanzan medidas de prevención: IQM

En 2017 se han atendido a 7 mil 796 mujeres que sufrieron algún tipo de violencia, prevalece la sicológica y la familiar.

Querétaro, Instituto Queretano de las Mujeres, Conavim, Banco Estatal de Datos de Mujeres Víctimas de Violencia, Valeria Guerrero, violencia de género

Se planea establecer un banco de datos de las víctimas de violencia (Especial) Se planea establecer un banco de datos de las víctimas de violencia (Especial)

Sociedad 26/11/2017 03:36 Miguel Tierrafría Actualizada 16:23

La directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) Valeria Guerrero, expresó que en 18 meses se ha logrado avanzar en las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en la prevención de violencia.

Explicó que si bien las observaciones emitidas por el órgano federal fue para seis municipios, se ha buscado que estén homologadas en los 18 municipios, que incluyen a los poderes legislativo y judicial, así como la Fiscalía del Estado, para participar en los protocolos de atención a mujeres en situación de violencia.

La titular del IQM señaló que en la implementación de medidas para subsanar las observaciones se han incorporado campañas como Cero Tolerancia, enfocada a difundir, en diversos canales de comunicación, la erradicación de la violencia a las mujeres, además de establecer un Banco Estatal de Datos de Mujeres Víctimas de Violencia en todos los municipios.

Guerrero Ángeles explicó que otra de las medidas que aplican en las dependencias municipales, estatales y los organismos autónomos es el programa de contención emocional.

“Nos acaban de entregar el programa de contención emocional, por lo que el siguiente año se tienen que homologar todos los procesos de contención”, dijo.

Informó que 2017 se han atendido a 7 mil 796 mujeres que sufrieron algún tipo de violencia, prevalece la sicológica y la familiar.

“A lo largo del año hemos atendido a 7 mil 796 mujeres; había municipios en los que jamás había existido un mecanismo de atención a las mujeres como es el caso de la Sierra, la atención que reciben las mujeres en Querétaro es exactamente con la misma calidad”, finalizó.

Comentarios