La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) invitó a la comunidad de esta casa de estudios y a la sociedad en general a participar en la campaña “Aprendiendo a Jugar”, en la cual se efectuará una colecta de materiales para la construcción de juguetes, así como frutas y golosinas naturales; esto, con la finalidad de asistir a la Casa Hogar Santa María del Mexicano para convivir con los niños e impartirles talleres de construcción de juguetes.

Al respecto, Paulina Viridiana Becerril Luna, coordinadora de Servicio Social de la UAQ, explicó que “dicha actividad va más allá de regalarle un juguete a un niño, se busca convivir y jugar con ellos. Además, nosotros como coordinadores de estas áreas debemos poner el ejemplo para que los estudiantes se involucren en proyectos de participación social”.

La iniciativa es coordinada por la Comisión Institucional de Servicio Social Universitario y consiste en recolectar: gises, colores, plastilina, pintura, palitos de madera, papel china, calcetines nuevos, botones de diferentes tamaños, estambre, hilo de cáñamo, ligas, pinzas para tender ropa, hojas de colores, vinagre, bicarbonato de sodio, limpiapipas, pintura, fomi y fieltro; además de materiales reciclados como: botellas de PET, cajas de cartón, latas, taparroscas de botellas y retazos de tela.

Los donativos se recaudarán hasta el 22 de mayo en las coordinaciones de servicio social de cada facultad y campus, así como en las cajas de acopio ubicadas en áreas aledañas a rectoría y la Coordinación de Servicio Social.

Sumado a la colecta, los alumnos interesados en participar como voluntarios en impartir talleres pueden acercarse a las coordinaciones para conocer más detalles. En este proceso, se enseñará a los niños a elaborar papalotes, cohetes, alcancías, títeres, accesorios, entre otros juguetes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS