Se encuentra usted aquí

Trabajaremos con el nuevo rector: FDS

El gobernador del estado estará atento a los resultados en la UAQ
UAQ, Francisco Domínguez Servién, elecciones UAQ, Día del Médico
Foto: Especial
25/10/2017
02:37
MIGUEL TIERRAFRÍA
-A +A

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, afirmó que aquellos funcionarios públicos de su administración que tengan injerencia en el proceso interno de elección de la UAQ, tendrán que acreditar ser estudiantes o profesores, de lo contrario se les podría sancionar.

La afirmación surgió a partir de que la comisión electoral que conduce el proceso para elegir al nuevo rector de la UAQ, señalara que hubo presencia de funcionarios públicos del gobierno estatal en los lugares donde se colocó casillas de votación.

Ante esta situación, el mandatario estatal indicó que algunos integrantes de su equipo de trabajo imparten clases y otros están en sus estudios de maestría o doctorado, por lo que es válido que estén participando en el proceso de elección de la UAQ.

“Ya lo había comentado, dentro del gobierno del estado y de mi gabinete hay catedráticos y hay alumnos. Con todo respeto a la universidad aunque estuvieran en su proceso electoral yo no iba prohibir a mi gabinete a que dejara de ir a dar o tomar clases porque toman clases de maestría o doctorado. Yo no sé si fueron a votar porque son alumnos y maestros, están en su derecho. Yo lo que tengo conocimiento es de mi equipo, de otra forma la tienen que acreditar”.

Domínguez Servién señaló que esperarán resultados del voto de la comunidad universitaria y trabajarán de forma inmediata con aquel candidato que elija la UAQ para representarla durante el periodo de 2017 a 2021.

“Vamos a esperar porque habrá resultados entre 10 y 12 de la noche, a esa hora estará manifestada la decisión de los universitarios, estaré atento y como he dicho, a quien haya escogido la comunidad universitaria como rector o rectora, el gobierno del estado estará listo para trabajar de manera inmediata no desde el día que tome posesión, sino de forma inmediata con todas sus directoras y directores”.

Conmemoración del Día del Médico.

El gobernador estuvo presente en la comida para celebrar el Día del Médico, en donde expresó que la infraestructura en materia de salud ha mejorado en 90 por ciento en lo que va de la administración que encabeza.

En este sentido, el mandatario estatal aseguró que se han construido 15 centros de salud nuevos y rehabilitado 178 en lo que de la administración.

Durante la conmemoración se entregó por parte de la Sociedad de Transplantes de América Latina y el Caribe el distintivo Hospital donante al Hospital General de Querétaro, ya que dicho establecimiento se ubica en el cuarto lugar nacional en donaciones concretadas de órganos y tejidos de personas fallecidas y segundo lugar por donación de paro cardiorrespiratorio.

Por último, el presidente del Colegio Médico de Querétaro afirmó que es necesario conjuntar esfuerzos para hacer que la colegiación sea obligatoria entre médicos para así lograr condiciones dignas para aquellos especialistas que tienen un salario por debajo de sus conocimientos.

Comentarios