Burócratas no tendrán descanso, asegura la Oficialía Mayor | Querétaro

Burócratas no tendrán descanso, asegura la Oficialía Mayor

Se harán guardias en dependencias: José de la Garza

Por medio de guardias se mantendrán los servicios de atención a la ciudadania durante la Semana Santa

Burócratas no tendrán descanso, asegura la Oficialía Mayor El oficial mayor, José de la Garza Pedraza, explicó que los servidores públicos sólo descansarán el Jueves y Viernes Santo a fin de atender a los ciudadanos.

Sociedad 25/03/2018 03:25 Jovana Espinosa Actualizada 08:21

Los 5 mil 800 burócratas que trabajan para el gobierno del estado no tendrán vacaciones de Semana Santa, informó el oficial mayor, José de la Garza Pedraza. Explicó que sólo tendrán dos días de descanso, el Jueves y Viernes Santo.

Añadió que los días que los burócratas no trabajarán mantendrán guardias en todas las dependencias para atender a los ciudadanos.

Explicó que al menos el 60% de los trabajadores gozarán de este beneficio, mientras que las corporaciones de seguridad, los trabajadores de protección civil y el personal de salud no podrían tomar los días no laborales.

“Las guardias siguen funcionando en el Gobierno del Estado, pero lo que es Jueves y Viernes Santo, yo creo que aproximadamente el 60% del personal no asiste a laborar, estamos hablando de personal de corte administrativo, las guardias y toda la gente de seguridad, mucha gente de salud ellos están en su actividad permanentemente”, comentó De la Garza Pedraza.

Recordó que los trabajadores que colaboran con el Gobierno estatal tienen solamente dos periodos vacacionales de diez días hábiles cada año, que se otorgan durante la última semana de julio y la última semana de diciembre.

“Los días de vacaciones en estas fechas de Semana Santa son jueves y viernes exclusivamente (…) El periodo vacacional es la última semana de julio, que son 10 días y la última semana de diciembre que también son 10 días”, agregó el funcionario.

Continúa proyecto de Centro de Gobierno.

Este año el Oficial Mayor entregará al gobernador del estado Francisco Domínguez Servién el proyecto para la creación de un Centro de Gobierno, donde se buscaría integrar a diversas dependencias adscritas al Poder Ejecutivo. El objetivo es que el gobierno estatal ahorre en el pago de rentas, señaló de la Garza Pedraza.

“Lo que se tiene es un proyecto piloto, todavía no se tiene definido, el gobernador nos encargó hacer un estudio a conciencia de ver de qué manera se pudieran lograr reubicaciones de dependencias que actualmente utilizan espacios en renta”, expresó.

Asimismo, recordó que se buscaría un lugar donde puedan confluir, al menos, todas las dependencias que actualmente rentan sus espacios —más de 30 lo hacen— por lo que implicaría una inversión importante para construir un espacio con las condiciones necesarias.

“Obviamente para esto hay que hacer una inversión muy fuerte por parte del estado, en lograr construir un espacio en donde puedan confluir todos y permanecer ahí, pero todavía está en proceso el proyecto como tal (…) Preferentemente que estén en espacios rentados”, comentó.

Sin embargo, José de la Garza subrayó que por el momento no es un proyecto concluido y sólo se podría poner en ejecución luego de que sea presentado al gobernador del estado y fuera aprobado para poder ponerlo en marcha.

Comentarios