Entidad, ejemplo en combate a la inseguridad

Domínguez Servién explicó los logros registrados en el sector

Querétaro, violencia, combate a la inseguridad, Francisco Domínguez Servién, Miguel Ángel Osorio Chong, Sistema Nacional de Seguridad Pública
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Sociedad 24/11/2017 03:21 Marittza Navarro Actualizada 12:37

Querétaro es la excepción nacional de la falta de combate a la inseguridad, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién; expresó que los asaltos de las últimas horas son reflejo del crecimiento de la entidad.

Esto luego de que en su comparecencia en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación, expresara que las entidades federativas no han dado los resultados deseados en el combate a la inseguridad, pese a los recursos que les han sido asignados.

El gobernador explicó que el secretario hizo alusión a otras entidades, sobre todo por los resultados de octubre, cuando se registró el mayor número de ejecuciones en un mes en el país.

“Pongamos atención qué dijo: octubre ha sido el mes de más ejecutados en el país, 3 mil 200, lo que dice el secretario es que Querétaro no es un tema, se refería a otras entidades; se suscitó un debate en donde se dijo que deben hacer todos lo que hacemos en el estado que es coordinar la parte estatal, municipal y federal”. afirmó.

Respecto de los actos delictivos que han tenido lugar en la última semana, el mandatario reiteró que todas las corporaciones están trabajando, que están identificados aquellos que no fueron aprehendidos durante los asaltos, y comprometió su captura.

Uno de estos hechos se presentó el martes 21 de noviembre, cuando tres sujetos asaltaron a un cuentahabiente en el bulevar Bernardo Quintana, a la altura del puente de Bolaños; la policía estatal intervino, y uno de los asaltantes murió horas después en el hospital.

En otro caso de riña se supo que el agresor es líder de una banca del narcotráfico; la persona está identificada y las autoridades trabajan para localizarla.

“¿Qué está pasando? Somos una ciudad que crece fuertemente y he dicho, y lo vuelvo a repetir, el que se quiera meter a delinquir [ya vimos] lo qué pasó: un enfrentamiento con policía estatal y terminó baleado; otro fue una riña en donde queda baleada [una persona], el familiar nos denuncia que era un líder del narco del norte del país y lo tenemos totalmente ubicado, lo vamos a agarrar, vamos a hacer que pague”, comentó.

Al describir estos hechos aseguró que dan resultados y pidió a los medios de comunicación difundir las acciones positivas para reconocer el trabajo de coordinación de las autoridades.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), publicó que en Querétaro, de enero a octubre de este año, se registraron 149 homicidios dolosos; 10 más que el máximo histórico anual que se presentó en 2015 con 139 casos.

Comentarios