La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que se puede prevenir y curar si se trata de manera oportuna, por lo que la Secretaría de Salud implementó acciones para fortalecer su detección, atención y prevención en el primer nivel de servicios, aseguró Jesús Pech Cuj, coordinador del programa de VIH-Sida y Tuberculosis:
Con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis, que se celebra el 24 de marzo, el funcionario dijo que es muy importante que la población conozcan los signos y síntomas para que el paciente pueda ser diagnosticado y reciba el tratamiento adecuado:
El coordinador del programa de VIH-Sida y Tuberculosis informó que hasta la semana epidemiológica 9, se han registrado en el país 2 mil 660 casos, de los cuales 119 corresponden a Tabasco, que ocupa el lugar 11 a nivel nacional.
Agregó que se mantiene un descenso de 4 por ciento en el número de casos, en relación a la semana 9 del 2016, cuando hubo 125 enfermos:
Jesús Pech manifestó que la tuberculosis se contagia cuando una persona enferma habla, tose o estornuda, y expulsa microbios que contagian a los que conviven con él o están a su alrededor.
[Publicidad]
Más información
Sociedad
Magisterio de Querétaro analizará suspender clases durante los partidos de la Selección Mexicana en el Mundial
Sociedad
Prioritaria, la vigilancia en la carretera 57, afirma la Guardia Nacional
Sociedad
Concluirá en julio tramo de El Colorado
Sociedad
Obras en la carretera 57 alargan trayectos de los transportistas

























