En la empresa TechOps del municipio de Colón, el director de Prestaciones Económicas del IMSS a nivel federal, Igor Rosette Valencia, y el gobernador, Francisco Domínguez, entregaron las certificaciones a las 29 guarderías del IMSS de primer grado de preescolar.

A partir del siguiente ciclo escolar, todos los niños que egresen de las guarderías (que brindan servicio a niños hasta los 4 años cumplidos) recibirán un certificado validado por la SEP de que cursaron el primero de tres grados de la educación preescolar.

La guardería es una prestación para los niños y niñas de 42 días a 4 años de edad, durante su estancia reciben educación inicial sin embargo no tenía ninguna validez escolar; en Querétaro 5 mil niños cuentan con el servicio y para este año se abrirán dos guarderías más.

Durante su intervención, el gobernador destacó que este nuevo programa suma a la economía de las familias, al impedir que se pague un año de escuela, en el caso de los papás que deciden dejar el servicio de guardería para que su hijo reciba la educación preescolar.

“Es una obligación permanente de todos los órdenes de gobierno tener todos los servicios para quienes representamos, es para tener un mejor Querétaro, pero sobre todo un México más humano, más incluyente y cada día mejor”.

El beneficio se enfoca en las mujeres, aseguró, ya que es el sector que predominantemente tiene a su cargo a los hijos; la guardería de TechOps se encuentra dentro de las empresa para brindar un servicio cercano a las trabajadoras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS