Concluye USEBEQ horario de temporada invernal

A partir del próximo lunes, la entrada será a las 8 de la mañana.
FOTO: Archivo El Universal
23/02/2017
11:04
Redacción Querétaro
-A +A

El próximo lunes 27 de febrero, 206 mil 631 alumnos de mil 66 escuelas primarias públicas matutinas del estado regresarán a su horario habitual de actividades. La entrada será a las 8 de la mañana.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), informó a los padres de familia que este viernes 24 de febrero concluye el horario de la temporada invernal y a partir del lunes 27 de febrero la hora de entrada para todas las escuelas primarias públicas del estado del turno matutino será a las 8:00 horas.

La Usebeq informó que personal de protección civil de esta dependencia se reúne frecuentemente con personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), y con Protección Civil del gobierno estatal, en donde valoran las condiciones climáticas.

Por ello, después de que no se prevén cambios bruscos de temperatura en los próximos días, las autoridades educativas determinaron concluir el horario invernal el viernes 24 de febrero, mismo que dio inicio el 22 de noviembre del año pasado en los planteles de la entidad.

No obstante, la dependencia subrayó que permanecen las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias en los centros educativos.

Por esto, se pide a los padres de familia y docentes su apoyo para que sigan vigentes los filtros familiares y escolares y que se continúe con el cuidado de la salud de los niños.

La Usebeq solicitó a los padres de familia no llevar a los niños a clases en caso de enfermedad. Las autoridades señalaron que es mejor que el menor se quede en casa y sea remitido a un doctor para que con el diagnóstico exacto, se le dé el tratamiento médico preciso.

En caso de existir bajas temperaturas, la recomendación es mandar a los niños con ropa abrigadora a la escuela como chamarras, suéter, gorra; y en el caso de las alumnas se permitirá el uso de mallas o mallones.

La dependencia estatal destacó que los directores de los centros escolares continúan con la facultad de suspender clases en caso de frío extremo, sobre todo en los municipios más vulnerables como son Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, San Joaquín, Peñamiller, Colón, Cadereyta, Amealco y Huimilpan.

Asimismo se exhortó a los padres de familia y maestros de las escuelas a informarse diariamente sobre la temperatura y las recomendaciones que emite Protección Civil para protegerse en caso de frío.

Comentarios