Verificaciones tendrán validez en la CDMX

Medida será para holograma cero y doble cero, desde el primero de enero
Verificación, CDMX, Holograma Cero, Holograma doble cero, Querétaro, Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, Hoy no Circula, Megalópolis, Comisión Ambiental, Juan Manuel Reséndiz, Automóviles, Medio Ambiente,
En el segundo semestre del año había 30 mil autos con holograma (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
22/12/2017
02:43
Francisco Flores
-A +A

A partir del primero enero, las verificaciones vehiculares con holograma cero y doble cero que se hayan realizado en Querétaro tendrán validez en la Ciudad de México, informó el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.

El funcionario estatal subrayó que: “Todos los vehículos que obtengan su holograma cero y doble cero podrán circular sin restricciones dentro del programa Hoy no Circula”, debido a que se tiene el reconocimiento oficial de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, de la CDMX.

Por su parte Juan Manuel Navarrete Reséndiz, subsecretario del Medio Ambiente de la Sedesu detalló que 100 mil de los poco más de 500 mil automóviles que conformaban el padrón estatal en 2016 eran los que contaban con este tipo de hologramas.

Abundó que para el segundo semestre de 2017 sumaban alrededor de 30 mil, disminución que se dio por la incertidumbre que se produjo por que existencia que había sobre el reconocimiento de este tipo de verificación.

Asimismo, Del Prete Tercero dijo que a partir del siguiente mes se sancionaran a los propietarios de vehículos que no tengan vigente su verificación para el automóvil.

Precisó que se implementarán operativos con tres vehículos de vigilancia ambiental que serán entregados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que revisen que los automóviles que circulan en el estado cumplan con la verificación respectiva.

Lo anterior se hará mediante dos etapas, en la primera se trabajará en la concientización y después en retirar de circulación unidades que contaminen ostensiblemente.

Comentarios