Semana Santa atraerá a 80 mil personas

Autoridades adelantaron que habrá cierres viales y vigilancia por viacrucis
Noticias de Querétaro
Foto: Archivo El Universal
20/03/2018
06:05
Montserrat Márquez
-A +A

Con motivo de las diversas actividades realizadas por Semana Santa, se prevé una afluencia de 80 mil personas, 50 mil de ellas en el Centro Histórico, y 5 mil más en cada una de las siete delegaciones, informó el secretario de Gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros, además de informar los cierres viales y las diferentes acciones que efectuará la autoridad capitalina.

En rueda de prensa, detalló que la afluencia de gente en el Centro Histórico se deberá a la Procesión del Silencio, mientras que en las delegaciones, será por la escenificación de los viacrucis a realizarse el próximo 30 de marzo.

Velázquez Pegueros puntualizó las calles y horarios en los que habrá cierres viales, iniciando el próximo jueves con la visita de los siete altares, para lo cual está programado el cierre de la calle Corregidora a la altura de Independencia, así como Juárez y 16 de septiembre.

“Para el domingo 25, es el cuadro que comprende Corregidora, Independencia, Juárez, Calle 16 de septiembre (…) La procesión del silencio es a partir de las 4:00 de la tarde, los cierres viales por el paso del contingente son Manuel Acuña, Felipe Luna, 5 de mayo, Pasteur, Reforma, Juárez, Ángela Peralta, Corregidora, Independencia y termina en Manuel Acuña (…) Vamos a tener diferentes viacrucis en diferentes horarios en lo que es el municipio de Querétaro, y por ello habrá cierres parciales”, reiteró.

El 1 de abril, que es el Domingo de Resurrección, la calle de Corregidora permanecerá cerrada de forma total entre las calles de Independencia, Juárez y 16 de septiembre desde las 16:00 hasta las 22:00 horas.

Artículo
A partir de las vacaciones abrirán Centro de Atención
Ofrecerán protección especial a los turistasOfrecerán protección especial a los turistas

Viacrucis

La representación de la crucifixión de Cristo en la delegación Epigmenio González iniciará a las 10:00 horas, y el recorrido abarca Menchaca, Río Papagayo, Río Hondo, Río Yaqui y termina en la carretera a Chichimequillas, detalló el secretario.

“En la delegación Josefa Vergara iniciará a las 8:00 horas en Lomas de Casablanca, en la calle 25 y avenida 8, seguirá por avenida 27 hasta la 6 y la 9, terminará en el templo de la colonia Presidentes alrededor de las 2:00 de la tarde (…) Félix Osores, en Satélite, a partir de las 8:00 horas, tiene proyectado terminar a las 14:00 horas y cerrar el recorrido en la parroquia Nuestra Señora de la Paz (…) Son los viacrucis de mayor relevancia, por la cantidad de personas que asisten, vamos a tener presencia de Protección Civil, de Gobernación, inspección”, subrayó Velázquez Pegueros.

Además de las festividades religiosas, la administración municipal tiene autorizada la instalación de 675 puestos en la vía pública, en los que se ofertarán antojitos mexicanos.

Comentarios