De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, la osteoporosis es una enfermedad de los huesos, que se caracteriza por la disminución de la masa ósea, haciéndolos porosos y propensos a romperse fácilmente; este padecimiento es silencioso y suele afectar principalmente a mujeres mayores de 50 años de edad.

Por lo anterior, el instituto recomienda promover la actividad física desde la infancia, con el fin de fortalecer los huesos y así evitar problemas con éstos y las articulaciones en la vejez.

“La fractura de cadera es la más común en pacientes con este padecimiento, seguida por la de columna vertebral, ambas pueden llegar a ser incapacitantes y afectar la calidad de vida de las personas”, señaló Nithzahaya García Fernández, médico familiar adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13 del IMSS.

Además, agregó que “de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la osteoporosis afecta a una de cada tres mujeres, mientras que en hombres la relación es de uno por cada cinco”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS