#Avance | Realizan simulacro en Plaza de Armas

Fue coordinado por Protección Civil en el aniversario de los sismos de 1985 y 2017
#Avance | Realizan simulacro en Plaza de Armas
Foto: Especial
19/09/2018
12:37
Alma Gómez
-A +A

Con motivo del simulacro estatal 2018, esta mañana, mil 351 personas que se encontraban en 77 edificios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, fueron desalojadas en un tiempo total de 14 minutos con 30 segundos. Éste se llevó a cabo en Plaza de Armas a las 11 horas.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, supervisó el simulacro con trabajadores del gobierno estatal. Informó que dicha actividad se realizó de manera óptima y sin contratiempos.

Artículo
Protección Civil estatal coordinará los trabajos
Habrá 3 simulacros en diferentes horariosHabrá 3 simulacros en diferentes horarios

A su vez, dijo que todos los inmuebles del estado se encuentran en buenas condiciones, pues todos fueron debidamente revisados después del sismo registrado el año pasado y que también pudo sentirse en Querétaro.

Éste fue el segundo de los tres simulacros que serían realizados hoy por el aniversario de los sismos de 1985 y 2017. Consistió en cuatro etapas: alertamiento, evacuación, activacipon de las brigadas correspondientes y combate de incendios.

El simulacro se basó en el supuesto de un sismo de 8 grados de magnitud con epicentro en las costas de Guerrero y tuvo como objetivo que la sociedad pueda estar mejor preparada en un caso de emergencia.

 

arq

Comentarios