UAQ crea plan de estudios en animación digital

Buscan atender la demanda en desarrollo de entretenimiento
UAQ, Animación Digital, Medios Interactivos, Publicidad, Comunicación, Entretenimiento, Videojuegos
FOTO: Especial
19/02/2018
05:46
Redacción Querétaro
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Formar profesionistas con conocimientos en tecnologías de animación digital que atiendan la demanda de especialistas en el desarrollo de entretenimiento, videojuegos, comunicación y publicidad, es el objetivo de la licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos, un nuevo programa educativo que propone la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Se capacitarán jóvenes para que puedan manejar software y hardware especializado e insumos tecnológicos para la producción audiovisual; tendrá conocimientos en la creación, gestión y asesoría de proyectos de animación digital y su aplicación en medios interactivos como realidad virtual y aumentada.

También adquirirán habilidades en el desarrollo de modelos de proyección digital, así como capacidades para diseñar proyectos tecnológicos e interactivos, para producir contenidos audiovisuales y digitales, integrar diferentes manifestaciones gráficas y culturales y para crear sets virtuales usados en diversas producciones.

La licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos estará integrada por 68 materias distribuidas en 9 semestres, con un total de 301 créditos. Las áreas de formación están divididas en: desarrollo de proyectos, laboratorios y tecnologías, herramientas profesionales, humanidades, comunicación y áreas complementarias.

Contará con dos áreas de especialización: Ambientes inmersivos y Desarrollo de videojuegos. La primera incluye aspectos básicos para la realidad aumentada tales como elementos de captura y análisis de imagen o movimiento; asimismo, se trabajará en técnicas de visualización y diferentes niveles de realidad aumentada.

Podrán crear juegos

El área de Desarrollo de videojuegos contempla fundamentos de programación con un enfoque dirigido hacia el aspecto disciplinario del juego. Incluye el diseño de niveles, script y física de juegos, desarrollo de gráficos por computadora, creación de herramientas y programación de inteligencia artificial.

El programa responde a la necesidad de crear opciones educativas de calidad, innovadoras y acordes con las demandas regionales. En este sentido, la UAQ cuenta con el Sistema de Radio y Televisión Universitaria, que tiene como fin la creación y difusión de contenidos.

La propuesta para la creación de este plan de estudios será sometida al Consejo Universitario. El curso propedéutico se llevará a cabo del 3 de marzo al 19 de mayo, para que los admitidos inicien sus estudios en el periodo agosto- diciembre 2018. 

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