Masa de aire polar provoca cancelación de vuelos

Las aeronaves partirían del AIQ hacia Monterrey, Dallas y Guadalajara, informan
AIQ, Masa de aire, Vuelo, Houston, Destinos, Vuelos, Mensaje, Twitter, Noche, Cancelación,
Las cancelaciones se debieron a la formación de hielo en las alas de tres aviones. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/01/2018
05:59
Alma Córdova
-A +A

Debido a la masa de aire polar registrada durante la madrugada de este martes, fueron pospuestos tres vuelos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) los cuales tenían como destino las ciudades de Monterrey, Dallas y Guadalajara, mientras que hubo la cancelación del vuelo hacia Houston por la tormenta de nieve que se presenta en esa zona.

La cancelación de los vuelos hacia Houston se dio a conocer la noche del lunes a través de la cuenta de Twitter del AIQ, con el mensaje “¡Importante! Algunos vuelos del día de mañana a #Houston de @united se encuentran cancelados debido a la tormenta de nieve que azota la región”.

Asimismo, por la mañana del martes, el AIQ informó de la demora de los vuelos con el mensaje: “¡Buenos días¡ les informamos que algunos vuelos de esta mañana presentan demora por la formación de hielo en las alas de las aeronaves”.

Artículo
El SMN pronostica que el frente frío 21 avance rápidamente hacia el sureste
Frente frío 21 generará viento y neblina en gran parte del paísFrente frío 21 generará viento y neblina en gran parte del país

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco del Prete Tercero, explicó que fueron tres las aeronaves que presentaron acumulación de escarcha y por lo tanto el personal de operación de las aerolíneas decidió posponer las salidas de los vuelos, los cuales se realizaron hasta después de las 9:00 de la mañana.

Agregó que el personal operativo realizó maniobras para derretir la escarcha y de esta manera poder continuar con los itinerarios, sin embargo, ya se han presentado algunos otros retrasos debido a la niebla.

“Lo que normalmente se hace es dar un baño de glicol, que es alcohol con elementos que derriten la escarcha y evitar esta acumulación. Como no es algo que se presente continuamente, no siempre es tan inmediato el tratamiento de las aerolíneas”, dijo.

Comentarios