Abre sus puertas el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros” | Querétaro

Abre sus puertas el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”

Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, encabezó la develación de la placa

DIF, Centro de Asistencia Social "Carmelita Ballesteros", Angélica Rivera, DIF Nacional, Karina Castro Alegría, Francisco Domínguez Servién

Abre sus puertas el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros” Foto: Archivo El Universal

Sociedad 14/11/2017 14:55 Marittza Navarro Actualizada 14:55

El Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros” abrió sus puertas para la atención de niñas, niños y adolescentes que están bajo la tutela del Sistema Estatal DIF.

Angélica Rivera, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, encabezó la develación de la placa de un Centro que tuvo una inversión estatal de 56.3 millones de pesos, que sumó 4 millones de pesos del DIF Nacional para el equipamiento.

“La fuerza de este país está en su gente, estamos dispuestos a formar alianzas en favor de lo más valioso que tenemos en nuestro país que son las niñas, niños y adolescentes”, mencionó la presidenta del DIF Nacional.

Presentes también estuvieron el gobernador Francisco Domínguez Servién y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro Alegría.

El CAS tiene una capacidad para albergar hasta a 120 niñas, niños y adolescentes que está construido en un terreno de 7 mil 587 metros cuadrados; los menores atendidos estarán en espacios separados por edades, sexo, discapacidad.

Datos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes indican que en 2006 ingresaron 91 niñas, niños y adolescentes en CAS con un promedio mensual de 466 infantes; en 2016, ingresaron 241 y se contaba con población total de 592 menores.

En este año han ingresado 205, con población total de 549 pequeños; el hogar de protección infantil Caminando Juntos atendió a 3 mil 158 niñas, niños y adolescentes en últimos 14 años y se proyecta que en los siguientes 14 años el CAS cuidará a más de 4 mil pequeños.

Este Centro cuenta con áreas de alimentación atención paidopsiquiátrica, atención dental, fisioterapéutica, fomento a la lectura, atención lúdica, formación cultural, taller de manualidades, área para contingencias y dormitorios especiales.

“La apuesta por las niñas, niños y adolescentes nos garantiza un buen presente y un mejor futuro. El Centro de Asistencia Social significa protección efectiva, dirigida hacia el bien vivir de la persona humana, lucha incesante por la realización del sueño de cada niña, niño y adolescente, sin más arma que la bondad”, expresó Karina Castro.

Comentarios