Al 100% seguridad en plazas comerciales

Manuel Velázquez Pegueros: se busca reducir delitos en estacionamientos
Seguridad, Querétaro, Reglamento, Estacionamiento, Proceso, Plazas Comerciales, Estacionamiento ligados, Gobierno,
Foto: Archivo El Universal
14/02/2018
03:27
Alma Gómez
-A +A

El 100% de las plazas comerciales y de estacionamientos ligados a estos lugares en Querétaro ya han reforzado sus medidas de seguridad, como lo exige el reglamento de estacionamientos del municipio, dijo el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

Detalló que la secretaría a su cargo es la encargada de verificar que las plazas comerciales cumplan con la normativa y las revisiones sean constantes, algunas cumplen con las reglas un día y dejan de cumplirlas a la semana siguiente.

“Los ciudadanos han sido parte fundamental en este proceso, han hecho reportes cuando notan circunstancias en donde no se cumple con esto”, dijo.

Señaló que no se presentan nuevas clausuras a establecimientos, únicamente el estacionamiento de Plaza de las Américas permanece clausurado, es decir con las plumas del estacionamiento arriba para que el servicio sea gratis hasta que el lugar refuerce sus medidas de seguridad, como contar con videovigilancia, seguridad privada, seguro contra daños a vehículos, entre otras.

Artículo
Nueva norma se aplicará para bancos y otros establecimientos de SJR en enero
Centros comerciales deberán contar con seguridad privadaCentros comerciales deberán contar con seguridad privada

Velázquez Pegueros reiteró que los actos de inseguridad ocurridos en las centros comerciales, como el asalto a un cliente registrado en el estacionamiento de Plaza Antea la semana pasada, es responsabilidad de los administradores y no del municipio.

“Es responsabilidad de la plaza, lo importante es que ellos puedan tener mayores herramientas que permitan garantizar a los clientes que acuden a esos espacios mayores medidas de seguridad, ese es el planteamiento original, fuera de ese espacio la policía municipal coadyuva y colabora con información que ellos nos proporcionan con la prontitud que se requiere para intervenir de manera asertiva en estos eventos”, explicó.

El secretario de Gobierno reiteró que las plazas comerciales que no cumplan con lo dispuesto en el reglamento de estacionamientos pueden sufrir sanciones económicas, clausuras e incluso el retiro de la licencia de funcionamiento.

Las sanciones económicas podrían alcanzar los 150 mil pesos, dependiendo del tipo de incumpliento y de si este es recurrente.

 

Comentarios