Ingresa el frente frío número 15 al país

Ocasionará bajas temperaturas en las zonas norte, noreste, centro y oriente: SMN
Frente Frio, México, Territorio Nacional, Conagua, SMN, Servicio Meteorológico Nacional, Comisión Nacional del Agua, heladas, Bajas temperaturas
Foto: César Gómez
13/12/2017
03:25
Redacción Querétaro
-A +A

Ayer martes ingresó el frente frío número 15 a México por el noreste del territorio nacional.

Esto generó una masa de aire que cubrió progresivamente el norte, noreste, centro y oriente del país, lo que ocasionará que continúen las heladas y las bajas temperaturas en esas regiones, principalmente durante la mañana y la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Temperaturas de cinco grados bajo cero y heladas se estiman en las cordilleras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Artículo
Hasta el lunes se registrará el clima gélido, sobre todo en la Sierra: Servicio Meteorológico Nacional
Frente frío 14, causante de las temperaturas bajo ceroFrente frío 14, causante de las temperaturas bajo cero

Las mismas temperaturas se esperan en sitios montañosos de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, zonas serranas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos y la Ciudad de México.

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente muy frío con heladas en la mañana y viento del norte de 10 a 25 kilómetros por hora.

En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma la mayor parte del día, ambiente muy frío con heladas matutinas y viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de cero a dos grados Celsius; en el Estado de México, una máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de menos tres grados. Redacción

Comentarios