Se encuentra usted aquí

Inicia caravana por desaparecidos

Padres de los 43 normalistas visitan Querétaro
Caravana Tejiendo 43 Esperanzas, Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto y organizaciones sociales se concentraron en el Centro Histórico de la capital (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
13/02/2017
03:04
Paulina Rosales
-A +A

La caravana Tejiendo 43 Esperanzas inició en Querétaro su jornada de lucha por los estudiantes normalistas desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, acompañados de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP) y organizaciones afines en la entidad.

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los familiares de los estudiantes, anunció que recorrerán Guanajuato, San Luis Potosí, Guadalajara y Michoacán para, posteriormente, dirigirse a los estados del sur.

Externó que los avances en las investigaciones han sido nulos en los últimos meses, pues los resultados obtenidos por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) continúan estancados.

Recordó que algunas de las líneas de investigación se enfocan en distintos escenarios de agresión de elementos del Ejército, así como el uso de los autobuses en donde células del crimen organizado trasladaron los estudiantes.

Indicó que, a pesar de que no hay confianza en autoridades federales, por la negativa de entregar información importante para proseguir las investigaciones, los familiares insistirán en continuar el diálogo.

“Es una especie de escrutinio, un mecanismo de supervisión. Nos hemos dado cuenta que cuando va haber diálogo apuran las investigaciones, porque quieren llegar a la mesa con los padres dando cuentas mínimas de avances”, dijo.

Recordó que el 9 de marzo es la siguiente fecha para proseguir la mesa de diálogo con las autoridades; además, la Caravana Tejiendo 43 Esperanzas realizará la quinta convención popular en la Ciudad de México el 25 y 26 de febrero, en donde además de abordar la desaparición de personas, se tocarán temas como el alza en los costos de la gasolina y el encarecimiento de la vida.

El grupo realizó una concentración en el Centro Histórico de Querétaro.

Comentarios