Se modernizará transporte en todo el estado, afirma IQT

Autoridades buscan agilizar el trámite para obtener el Tarjetón de Identificación del Operador y detectar necesidades de movilidad por zonas.
IQT, Transportistas, Modernización, Qrobus, Transporte público, operadores,
Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
10/06/2017
05:33
Marittza Navarro
-A +A

La modernización del transporte será para todo el estado, no es exclusiva de la zona metropolitana, afirmó Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Este jueves estuvo en la zona serrana, donde se reunió con concesionarios y transportistas para tratar temas relacionados con el refrendo vehicular, la implementación de taxímetros y proponer estrategias para mejorar el servicio en favor del usuario.

“En la sierra y en todos los municipios del estado estamos trabajando en llevar la modernización del transporte público; la modernización no sólo habla de los ejes estructurantes en la zona metropolitana, sino el ir actualizando tanto las formas y metodologías de trabajo como la organización que tenemos”, dijo.

El objetivo es lograr nuevas formas de trabajo que hagan más amigable la tramitología al concesionario, a fin de que cumplan con todos los requerimientos para brindar el servicio.

Dijo que se dará capacitación a 100% de los operadores del transporte (taxis, colectivo y plataformas digitales) y se buscará que los trabajadores de la sierra no tengan que trasladarse hasta la capital para recibirla.

El funcionario explicó que los esquemas de capacitación incluyen clases en línea, de tipo presencial, incluso se propondrá que el material sea impreso para que los operadores estudien en casa o en tiempos libres.

“Vamos a tener una capacitación que sea más ágil, vamos a aprovechar la tecnología, vamos a implementar capacitación en línea y también la posibilidad de que sea presencial o que puedan imprimir el material y estudiarlo en cualquier momento”, dijo.

Todos los operadores estarán sujetos a la evaluación que, de acuerdo con el programa del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Querétaro (Icateq), inicia en julio.

Respecto de los taxímetros, dio cuenta que los aparatos operarán en 100% de las unidades del estado y en la sierra también se harán pruebas.

“Vimos temas como el refrendo, como la próxima implementación de los taxímetros. Empezaremos a hacer pruebas en la zona serrana; obviamente no podemos utilizar plataformas electrónicas porque la señal celular no es tan buena, pero también estuvimos platicando de los refrendos, del apoyo que va a haber de taxímetros, del pago del refrendo”.

Otro de los temas que se busca es agilizar el trámite para el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO) y la detección de las necesidades de movilidad que hay en la zona.

Comentarios