Para el próximo año, la Secretaría de Salud de Querétaro prevé construir alrededor de 12 nuevos centros de salud, la rehabilitación total de los ya existentes e iniciar la edificación del nuevo Hospital General, indicó el titular de esta dependencia, Alfredo Gobera Farro.

El secretario proyecta contar, al menos, con el mismo presupuesto que se les asignó este 2016, cuyo monto fue de cerca de 3 mil millones de pesos.

Señaló que es necesario esperar a que el presupuesto para el año 2017 se asigne de forma oficial, para así determinar con exactitud las acciones que se ejecutarán.

No obstante, adelantó que los recursos financieros se tendrán que ejercer de manera eficiente y responsable, con el objetivo de hacer frente a las necesidades prioritarias que el estado tiene en materia de salud.

Aseguró que el equipamiento y fortalecimiento del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer será otra de las prioridades a atender durante los próximos meses.

Destacó la gestión que realizó ante la federación el gobernador Francisco Domínguez, quien anunció el pasado 21 de octubre que había logrado ante el Seguro Popular un recurso de 137 millones de pesos, el cual servirá para mejorar las condiciones de dicho hospital.

En este sentido, hay que resaltar que el propio secretario de Salud federal, José Narro Robles, en su visita al estado de Querétaro el pasado viernes, en el marco de la inauguración de la 15 Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, señaló que tanto el tema del Hospital Infantil como la construcción del nuevo Hospital General son dos cuestiones que ya se están analizando con el gobierno estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS