Promueven la alimentación saludable entre personal de COBAQ

Hicieron mediciones de talla, peso e índice de masa corporal a personal administrativo y docente de esta institución

SALUD, peso, talla, alimentación, Secretaría de Salud, COBAQ
Especial
Sociedad 08/02/2018 18:46 Redacción Actualizada 18:46

El secretario de salud del estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, encabezó la ceremonia de clausura de la estrategia “Pierde peso y Mejora tu salud”, cuyo objetivo fue promover la alimentación saludable y la realización de actividad física, entre el personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ).

En este acto, Gobera Farro felicitó a los participantes que permanecieron en la estrategia hasta el final. Los invitó a mantener estilos de vida saludable y a ser promotores de salud en sus familias y en su comunidad. “Estamos convencidos que la constancia y determinación, son cruciales para lograr los objetivos que nos proponemos. Y qué mejor objetivo, que el que impacte en salud y calidad de vida”, expresó.

El Secretario de Salud destacó que la conjunción de esfuerzos entre las diferentes instituciones y entre los tres órdenes de gobierno, es imprescindible para el desarrollo de nuestro estado y de nuestro país.

Arturo Molina Zamora, director general del COBAQ, señaló que si el personal del colegio está más sano, es más fácil que puedan lograr los objetivos, ya que hay un mayor rendimiento hacia los alumnos y la comunidad. Por último, invitó a todos a dar su mayor esfuerzo en la adopción de hábitos saludables para beneficio de su salud.

Al final del evento, las autoridades hicieron entrega de reconocimiento especial a las personas que lograron bajar más peso.

Cabe mencionar que como parte de esta estrategia, se hicieron mediciones de índice de masa corporal, peso y talla, y se realizaron detecciones para sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial y diabetes, a 595 personas -entre personal docente y administrativo-, de las cuales, 308 fueron mujeres y 287 hombres. A las personas que se encontraron con alguna alteración, se les brindaron recomendaciones especiales, acordes a la alteración presentada y se recomendó acudir al médico.

mdgm

Comentarios