La presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro Alegría, reveló que el organismo promoverá un esquema de coordinación y participación en el que se integre a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y corporaciones de Bomberos para plantear estrategias de prevención y atención de contingencias como las que se han presentado en la entidad durante las últimas semanas.

Karina Castro estuvo en San Juan del Río, acudió a una muestra gastronómica y posteriormente encabezó la toma de protesta al Voluntariado de los Bomberos de la localidad.

Destacó que desde la gubernatura del estado y las presidencias municipales se ha trabajado para atender las contingencias que se han presentado durante este año, y también se ha sumado el organismo que encabeza con los centros de acopio instalados para apoyar tanto a la gente de Querétaro como de otras entidades afectadas.

“Los embates de la naturaleza es imposible controlarlos, pero lo más importante es no ser reactivos, sino estar preparados. Se va a trabajar un plan estratégico, personalmente estoy tratando de generar sinergia con Protección Civil y Bomberos, estaremos compartiendo las acciones que se puedan tomar”, dijo.

Castro Alegría detalló que: “A través de los centros de acopio establecidos por el SEDIF se logró reunir 334 toneladas de víveres, los cuales fueron enviados a los estados de Oaxaca, Morelos y al Sistema Nacional DIF”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS