Las dificultades que atraviesa Plaza las Américas se deben a su problema administrativo que ha evitado su correcta coordinación, explicó Carlos Habacuc Ruiz, presidente de la Cámara Nacional Comercio (Canaco) en Querétaro. Este problema se ha manifestado en sus cambios constantes de administración, dijo.

Luego de la publicación de EL UNIVERSAL Querétaro del día 2 de mayo, en donde se expuso que Plaza las Américas enfrenta dificultades por mantenerse vigente ante el deterioro de sus instalaciones y el aumento de otras plazas comerciales, el presidente de la Canaco aseguró que su organismo ya buscó un acercamiento con la plaza pero que no han tenido una respuesta concreta.

“Consideramos que existe mala comunicación porque no se ha podido concretar esa representatividad, entre más juntos estemos tenemos más fuerza”, consideró.

Dijo que la Canaco busca ofrecer el apoyo en cuanto a financiamiento, capacitación y representatividad. En su opinión, esta clase de coordinación es lo que le hace falta a la plaza.

Aseguró que la Canaco siempre ha mantenido las puertas abiertas para apoyar a Plaza las Américas para optar en varios esquemas. “Hay muchos esfuerzos aislados y falta la unión”, refirió.

Lamentó que Plaza las Américas no se haya acercado con la Canaco, pero mantuvo que la cámara mantiene la oferta de ofrecerles representatividad.

Se sujeta a su tradición. En su opinión Plaza las Américas no está en riesgo de desaparecer debido a que tiene una tradición y un mercado muy específico que le ayuda. Sin embargo, comentó que los comercios están fallando en adaptarse a las nuevas tecnologías y mecanismos de negocios. Recomendó a los comerciantes actualizarse en las nuevas plataformas tecnológicas y ofreció la ayuda de la cámara.

Consideró que la plaza no debe de cambiar su esencia de mercado y buscar ser como los otros centros comerciales más nuevos. En específico aseguró que no hace falta que Plaza las Américas adopte un sistema de franquicias pues sus comercios pueden competir si se adaptan a las nuevas tendencias del mercado.

“En Plaza las Américas hay cualquier comercio que puede competir con cualquier franquicia y necesitan mantener ese comercio”.

Aseguró que con la adaptación de plataformas de mercado novedosas y una representación adecuada, la plaza podrá competir de mejor manera contra las otras plazas comerciales.

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