Por falsedad en declaraciones ante una autoridad ministerial, este jueves un juez de control vinculó a proceso penal a Hugo Sergio Bustamante Figueroa, a quien se le  colocó un brazalete electrónico para enfrentar en libertad el juicio que se sigue.

Bustamante Figueroa es quien denunció ante la Fiscalía General de la República (FGE) al abogado Juan Collado y al empresario José Antonio Rico por presuntas operaciones ilícitas en Libertad Servicios Financieros.

Producto de dicha acusación, Collado y Rico están en prisión por presuntamente participar en delitos de operaciones financieras ilícitas (lavado de dinero) y delincuencia organizada.

Bustamante Figueroa, exdirectivo de Libertad Servicios Financieros, fue detenido el viernes pasado en la capital queretana por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que se le acusa de realizar declaraciones contradictorias ante una autoridad en la capital del país y también en Querétaro.

Este jueves se realizó la audiencia inicial y una jueza de control impuso al imputado el uso del brazalete electrónico, con la finalidad de que sea la Unidad de Medidas Cautelares quien realice el monitoreo y vigilancia de su localización para dar certeza de que continúe con su proceso legal, dando un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE subrayó que el imputado contó con una defensa particular, la cual le asistió para escuchar y atender lo dictado por la parte judicial, así como la acusación hecha por esta Fiscalía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS