Van 5 cateos en la CDMX por el caso San Javier

Presentarán los indicios obtenidos como pruebas: Echeverría Cornejo
Van 5 cateos en la CDMX por el caso San Javier
Foto: Especial
27/04/2019
07:31
Alma Gómez
-A +A

La Policía de Investigación del Delito (PID) realizó cinco cateos en la Ciudad de México con el fin de esclarecer totalmente los hechos en la colonia San Javier y el robo a una Joyería.

Las acciones se realizaron durante la madrugada de este viernes con elementos de la Policía de Investigación del Delito del estado de Querétaro, en conjunto con la Fiscalía General del estado de Querétaro y la participación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México como apoyo en esta operación.

“Se cumplimentaron cinco órdenes de cateo en domicilios de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztacalco, de aquella entidad [Ciudad de México]. Lo anterior, como parte de las investigaciones complementarias realizadas, y para obtener más indicios respecto al homicidio de dos personas en la colonia San Javier”, señaló.

Tras la detención de dos personas hace unos días en la Ciudad de México, que ya fueron vinculadas a prisión preventiva y se estipuló un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, las autoridades lograron ubicar cinco domicilios donde se podrá recabar más información para el expediente de caso.

Artículo
Los ahora imputados fueron trasladados a Querétaro y hoy se llevará a cabo la audiencia inicial, donde se solicitará su vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado, robo a casa habitación y robo a lugar cerrado
Detienen a posibles responsables del homicidio de San Javier y robo a joyería París Detienen a posibles responsables del homicidio de San Javier y robo a joyería París

Tras hallarse los domicilios, la Procuraduría General de Justicia del estado solicitó y obtuvo por parte de un juez, las órdenes de cateo, las cuales fueron ejecutadas de manera inmediata, y con el apoyo del grupo de Policía de Investigación, Fiscales y Peritos de esa institución.

“Los indicios que se obtuvieron en los cateos serán analizados y presentados como datos de prueba contundentes, para robustecer la información y acusación de los imputados, como partícipes de los homicidios y robo a la Joyería”.

Cabe recordar que el pasado 6 de abril los dueños de la Joyería París, ubicada en el Centro Histórico de la capital queretana fueron asesinados al interior de su domicilio cuando se pretendía obtener las llaves del local, el cual, fue saqueado por los delincuentes.

Tras varias semanas de investigación, y con apoyo de instituciones de procuración de justicia de la Ciudad de México y el Estado de México, el pasado martes 23 de abril se logró la detención de dos personas relacionadas con el doble homicidio.

El fiscal Alejandro Echeverría Cornejo informó que fue gracias a los trabajos de los peritos, como se logró obtener datos para dar con los responsables del doble homicidio. Ahora sólo se está a la espera de que continúen las investigaciones para fortalecer las pruebas y que se dé un dictamen final de la condición jurídica de los imputados.

Comentarios