Van 290 clausuras por no acatar protocolos

Cifra es de 2021; establecimientos no aplicaban plan para evitar contagios

Van 290 clausuras por no acatar protocolos
foto: Especial
Seguridad 30/11/2021 07:55 Montserrat Márquez Actualizada 09:48

Son 290 clausuras que han realizado los elementos de la Dirección de Inspección municipal de Querétaro en lo que va del año por no acatar las medidas de higiene para prevenir contagios por Covid-19, señaló el subsecretario de Gobierno de la capital queretana, Joaquín González de León.

Aseguró que estas clausuras sí tienen alguna sanción económica y un proceso administrativo, pero también se han hecho muchas recomendaciones para cumplan con la normatividad municipal.

“Como autoridad municipal estaremos supervisando la correcta aplicación de las nuevas medidas que modifican el Escenario A, se establecen medidas y aforos para continuar con la recuperación económica que, dicho sea de paso, van aumentando paulatinamente que es lo que venimos trabajando de dos meses para acá”, detalló.

El funcionario refirió que todos los establecimientos comerciales ya pueden abrir sus puertas, así como que el horario de venta de alcohol es con base en la licencia de funcionamiento y algunos aforos fueron incrementados, por lo que se supervisará que los establecimientos cumplan con los lineamientos del Comité Técnico de Salud.

“Aquellos negocios que tengan licencia de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas, lo podrán hacer ya con el horario que establezca su licencia, pues ya en su horario habitual, discotecas y centros nocturnos hasta las tres de la mañana y dependerá también de lo que contenga su licencia de funcionamiento”, explicó.

González de León reconoció que el número de solicitudes para la ejecución de eventos sociales como conciertos o presentaciones sí se han incrementado desde hace un par de meses cuando se autorizó el primer Escenario A.

“Ya se han autorizado varios de estos eventos que deben de cumplir con las normas de seguridad sanitaria para poder ser permitidos por parte del municipio de Querétaro, los promotores deben acudir al municipio y cumplir con requisitos, entre ellos el no inconveniente de riesgo sanitario”, especificó.

El funcionario municipal aseveró que cada uno de los expedientes que integran deben incluir todos los requisitos de lo contrario con contarán con la autorización para presentarse; aunque dijo, hay varios que han identificado que se anuncian en redes sociales y todavía no inician ningún trámite en la administración municipal.

Comentarios