Con la implementación de mil 700 operativos, la Policía Estatal (Poes) detuvo a más de 16 mil personas en los primeros cinco meses de 2024, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La dependencia agregó que durante los operativos también se recuperaron 450 vehículos y se aseguraron 94 armas.

Explicó que las estrategias operativas y de inteligencia que desplegó la Policía Estatal de Querétaro durante el periodo enero-mayo de 2024, han dado resultados que contribuyen a preservar la tranquilidad y el orden en los espacios públicos para seguridad de las familias

Agregó que a través de diversas acciones focalizadas en los 18 municipios se logró detener a mil 531 personas por la comisión de delitos, mientras que 14 mil 514 individuos fueron aprehendidos al incurrir en faltas administrativas.

Además, derivado de las labores preventivas se sacaron de las calles 94 armas de fuego y 4 mil 205 dosis de sustancias ilícitas, detalló la dependencia.

De igual manera, agregó, 450 vehículos con reporte de robo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad encargada de las indagatorias.

Destacó que la información que la ciudadanía proporciona mediante sus reportes al 911 Emergencias y 089 denuncia anónima continúan siendo pieza fundamental para seguir protegiendo las calles, colonias, comunidades y zonas limítrofes.

Por separado, elementos de la policía municipal de San Juan del Río interceptaron en la zona de Valle de Oro una motocicleta que circulaba de manera sospechosa, sin placas y sus tripulantes sin casco.

Los oficiales solicitaron que detuvieron su marcha y al realizar una revisión, como marca el protocolo, encontraron entre las pertenencias de ambas personas distintas piezas de sustancia con características similares a la metanfetamina, repartidas en diferentes bolsas.

Los motociclistas, quienes responden a los nombres de Gerardo “N” y Nancy “N”, originarios de Aculco, Estado de México, fueron asegurados por los oficiales y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.

Google News