Tras homicidio, bar El Rey sigue clausurado en Querétaro | Querétaro

Tras homicidio, bar El Rey sigue clausurado en Querétaro

Autoridades han suspendido 9 bares, seis de estos ya reabrieron tras realizar los ajustes correspondientes

Tras homicidio, bar El Rey sigue clausurado en Querétaro

Tras homicidio, bar El Rey sigue clausurado en Querétaro Foto: Captura de pantalla

Seguridad 21/10/2022 09:38 Montserrat Márquez Actualizada 10:11

Son nueve antros que han sido clausurados temporalmente como parte de la implementación del programa Antro Seguro, esto desde hace tres meses, confirmó el subsecretario de gobierno, Martín Arango. 

El funcionario reconoció que, del total, seis ya han vuelto a abrir sus puertas, después de realizar las adecuaciones especificadas por parte de cada una de las dependencias que colaboran en la revisión de este tipo de establecimientos. 

“El programa empezó hace tres meses y llevamos un total de nueve clausuras,  de las nueve clausuras hay tres que se encuentran cerrados todavía, y hay seis que han venido solventando las observaciones que nosotros les hacemos”, refirió Martín Arango. 

Como parte de los operativos de este programa participan diversas dependencias para verificar que cada uno de los comercios cuente con todos sus permisos vigentes. 

Se realiza cada fin de semana en la Zona Metropolitana y lo conforman elementos de la policía municipal, estatal, Protección Civil municipal y estatal, la dirección de Inspección y elementos de la Secretaría de Gobierno.  

Arango indicó que el jueves de la semana pasada fue clausurado un establecimiento en Constituyentes, y otro el sábado  en avenida Peñaflor, ninguno de los dos contaba con licencia de funcionamiento emitida por el municipio de Querétaro ni tampoco de venta de bebidas alcohólicas. 

“Tanto inspección municipal, como inspección de bebidas alcohólicas procedimos a clausurar los establecimientos”, agregó. 

En estos dos casos, mencionó, sus multas rondarán en los 30 mil pesos; y reconoció que la ley de bebidas alcohólicas del estado no contempla la reincidencia, pero hay una escala de multas, que si vuelven a cometer la falta de vender alcohol, se podrá elevar la multa. 

En lo referente a los otros casos de clausuras, indicó que se acercaron los empresarios para hacer los trámites correspondientes y pagar las multas que ameriten. 

“Una vez que se hayan retirado los sellos se les apercibe para que, si desean abrir, no lo puedan hacer con la venta de bebidas”, explicó. 

Bar Rey sigue clausurado tras caso de homicidio 

El bar Rey, donde un hombre perdió la vida tras recibir un ataque directo con arma de fuego, y que posteriormente fue clausurado por incumplir con diversos lineamientos, está en proceso de poner en regla todo y poder volver a abrir. 

“Epifanio sigue clausurado, se han acercado; sin embargo, fueron varias dependencias las que realizaron la clausura y tendrán que ir solventando cada una de las observaciones hechas por inspección, Protección Civil, así como inspección de alcoholes”, actualizó.

Con respecto al  establecimiento El Rey, que se encuentra metros adelante no ha reanudado sus actividades.

Comentarios