Tras accidente en Pilgrim’s Pride, investigan muerte de trabajador

El empleado se encontraba haciendo obras de mantenimiento en una maquinaria de rodillos que transportan producto de un lugar a otro
Tras accidente en Pilgrim’s Pride, investigan muerte de trabajador
Foto: Especial
08/10/2020
11:35
Montserrat Márquez
-A +A

Algunas áreas de la empresa Pilgrim’s Pride están parcialmente suspendidas por la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, esto luego de que el domingo pasado un trabajador se lesionara y después falleciera.

El coordinador técnico Francisco Ramírez Santana detalló que actualmente está activo el proceso administrativo, por lo cual no puede adelantar si se aplicará algún tipo de sanción o infracción a la empresa.

Recordó que el empleado se encontraba haciendo obras de mantenimiento en una maquinaria de rodillos que transportan producto de un lugar a otro, cuando una de sus extremidades inferiores quedó atrapada.

“Se activó a los cuerpos de emergencia de inmediato, acudió Cuerpo de Bomberos, Protección Civil del estado, seguridad estatal y municipal, el CRUM a cargo de atención médica pre hospitalaria, se realizó un rescate vertical con sistema de cuerdas por el Cuerpo de Bomberos; fue trasladado a un hospital para atención especializada”, puntualizó.

Explicó que parte del proceso administrativo consiste en recolectar información y se está a la espera que los representantes de la empresa presenten lo que a su derecho corresponde.

“No podría determinar cuánto tiempo más se va a extender el proceso administrativo, pero se podrá brindar la información con los mecanismos que así lo permitan”, señaló.

Clima

En otro tema, refirió que la temperatura para el fin de semana en la capital queretana incrementará, ya que se prevén mínimas de 10 y máximas de hasta 30 grados.

“En las partes altas es en donde la sesión térmica es menor: San José el Alto y comunidades de Santa Rosa Jáuregui”, dijo.

Los recorridos por la noche y la mañana, añadió, se hacen para revisar a las personas que pernoctan en las calles de la ciudad, a quienes se les entregan cobijas y artículos de bioseguridad como cubrebocas y gel antibacterial.

Ramírez Santa aseguró que la cifra de personas pernoctando se redujo en comparación de la semana pasada; pues el número pasó de 50 a 30 individuos.

En lo que va de la semana, han entregado 30 cobijas y todavía tienen en stock alrededor de 500.

En lo referente a la instalación de puestos en las calles del centro o de otros puntos de la ciudad con motivo de la celebración del Día de Muertos, aseguró que están trabajando de forma coordinada con Secretaría de Gobierno y Seguridad Pública, pero todavía no hay nada determinado.

 

“Nosotros no generamos los permisos de puestos semifijos, en el momento que se coordine podremos emitir los trabajos en materia de supervisión”, señaló.

 

Tampoco dio información acerca del horario de cierre permitido para antros y bares, esto luego de que pudieran volver a abrir sus puertas hace poco más de una semana.

Comentarios