Tráiler bajaba de la "Cuesta China" cuando cayó sobre el auto compacto

La pesada unidad de carga, por el exceso de velocidad a la que circulaba, brincó el carril de contraflujo y eso provocó que impactará de frente con varios vehículos

Tráiler bajaba de la "Cuesta China" cuando cayó sobre el auto compacto
Foto: Demian Chávez
Seguridad 25/04/2021 02:46 Demian Chávez Actualizada 13:01

Un accidente carretero se registró ayer por la tarde en la autopista México-Querétaro, a la altura de la sede de la Fiscalía General de la República, en donde un tráiler hizo carambola y aplastó un automóvil compacto, lo que ocasionó que el tránsito colapsara.

El reporte de los cuerpos de emergencia hablan de una persona muerta —el conductor del vehículo compacto— y dos lesionados de gravedad. Según los testigos, el accidente ocurrió porque el conductor de un tráiler perdió el control cuando descendía en la zona que se conoce como la Cuesta China, en dirección a Celaya, Guanajuato.

La pesada unidad de carga, por el exceso de velocidad a la que circulaba, brincó el carril de contraflujo y eso provocó que impactará de frente con varios vehículos, de los cuales uno de ellos terminó aplastado.

La unidad que terminó abajo del tráiler es un Volkswagen blanco. La esposa e hijo del conductor fallecido fueron rescatados por cuerpos de emergencia y trasladados al hospital de la zona, en donde se reportan como graves.

Las otras personas involucradas fueron atendidas por paramédicos en el lugar de los hechos, las cuales resultaron con lesiones menores.

Comentarios