Suspenden a profesora del alumno con quemaduras | Querétaro

Suspenden a profesora del alumno con quemaduras

La determinación es derivadada de las investigaciones que realiza la USEBEQ

Suspenden a profesora del alumno con quemaduras Foto: Captura de pantalla

Seguridad 02/07/2022 06:17 Sirse Rosas Actualizada 11:04

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que tras “los lamentables acontecimientos” ocurridos en la telesecundaria Josefa Vergara de la comunidad de El Salitre, en el que un alumno resultó con quemaduras, se decidió suspender a la maestra involucrada en los hechos.

Esta determinación, apuntó la dependencia, es derivada de las investigaciones realizadas por parte de la dirección jurídica de la institución.

El Órgano Interno de Control de la USEBEQ, aseguró, continuará con el proceso de investigación hasta llegar a la conclusión del mismo, aplicando las sanciones que se determinen.

Asimismo, se informó que la directora titular de la telesecundaria se encontraba de incapacidad médica cuando ocurrieron los acontecimientos.

Cabe recordar que dos jóvenes prendieron fuego a un compañero el pasado 6 de junio, en la telesecundaria. A lo presuntos agresores se les vinculó a proceso. Las quemaduras dañaron las piernas, glúteos y la parte interna de las piernas del menor.

De acuerdo a los padres de la víctima, la maestra determinó no llamar a las unidades de emergencia y fue ella misma quien lo trasladó a una clínica, donde sólo le colocaron una pomada y lo enviaron a casa, donde la profesora lo dejó y le consiguió una cebolla para que se aplicara en las heridas como tratamiento.

Comentarios