La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro ha puesto a disposición de las autoridades a 180 personas relacionadas con la venta fraudulenta de licencias de conducir, informó el titular de la dependencia, Iovan Elías Pérez Hernández.

El funcionario explicó que, aunque la corporación no ha retirado licencias por conducir en estado de ebriedad derivado del operativo implementado tras el accidente en Los Arcos, sí se ha detectado un aumento en los intentos de fraude mediante supuestos gestores que ofrecen trámites por fuera de los canales oficiales.

“No tenemos gestorías para trámites de licencia fuera de la Secretaría. Todos los trámites se hacen aquí o a través de la aplicación AppQro. Hemos detectado fraudes y ya pusimos a algunas personas a disposición de la autoridad competente”, señaló Pérez Hernández.

Lee también:

El secretario advirtió a la ciudadanía que evite caer en este tipo de engaños y recordó que los únicos medios válidos para tramitar o renovar licencias son los módulos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana o la aplicación digital del gobierno estatal.

Además, indicó que la Policía Cibernética trabaja activamente en la detección de publicaciones falsas en plataformas digitales y redes sociales, principalmente en marketplaces y sitios que ofrecen empleos inexistentes o trámites ilegales.

Te podría interesar:

“La Policía Cibernética mantiene vigilancia constante sobre más de 35 criterios digitales, enfocados en prevenir fraudes, robo de cuentas y estafas en línea”, precisó el secretario.

Pérez Hernández reiteró que los operativos de seguridad vial y prevención continuarán en todo el estado, especialmente en zonas de alta movilidad vehicular, para garantizar la seguridad de los automovilistas y peatones.

Google News

[Publicidad]