[Publicidad]
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro reportó la detención de uno de los presuntos implicados en el asalto registrado esta semana en una joyería ubicada dentro de Plaza La Victoria, en la capital del estado.
El titular de la dependencia, Iovan Elías Pérez Hernández, informó que la reacción policial fue inmediata y coordinada, lo que permitió asegurar al sospechoso junto con armas de fuego y diversos indicios relacionados con el robo.
“Tuvimos una reacción oportuna e inmediata, asegurando a uno de los sujetos que traía consigo las armas de fuego y distintos indicios del robo”, explicó el funcionario.
Lee más: Detienen a uno de los sujetos implicados en robo a joyería en Plaza Puerta La Victoria
Pérez Hernández destacó que el operativo de respuesta forma parte de los dispositivos de vigilancia permanentes en zonas comerciales y centros de alta afluencia, lo que permitió una intervención rápida de los elementos en el lugar.
Además, señaló que la corporación trabaja de manera constante en la prevención de delitos, especialmente durante temporadas de alta actividad comercial como el Buen Fin.
“Estamos trabajando muchísimo en la parte preventiva, para evitar que hechos como este sean los que marquen la agenda”, añadió.
Lee también: Crece 29% incidencia de robo a negocios en Querétaro, señalan
Hasta el momento, las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para identificar a otros posibles involucrados y determinar el monto de lo sustraído.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Realizan operativo contra pirotecnia ilegal en el Mercado de Abastos de Querétaro

Seguridad
Disminuye 20% el robo de vehículos en Querétaro

Seguridad
Accidente del 23 de julio en Calzada de los Arcos detonó el reforzamiento del alcoholímetro en Querétaro

Seguridad
Consumo de alcohol y drogas, las faltas administrativas más recurrentes en Querétaro


