"Sin mordidas"; baja percepción de corrupción policial

Decayó un 5.3%, según Juan Luis Ferrusca, titular del área en la capital

"Sin mordidas"; baja percepción de corrupción policial
Foto: Especial
Seguridad 22/12/2020 10:57 Montserrat Márquez Actualizada 10:57

En un 5.3% se redujo la percepción de corrupción de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro (SSPMQ), aseveró el titular de la corporación, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
En el marco de la celebración por el Día del Policía, destacó que el cambio en las estadísticas no se podría lograr sin el esfuerzo y dedicación de cada uno de los elementos que portan el uniforme. 

“Por ello, hoy reconocemos a todos los que conforman esta institución y hacemos mención a 33 policías quienes a través del programa de estímulos al desempeño acreditaron en el proceso de capacitaciones externas de formación continua y superación académica, así como aquellos que con su gallardía y vocación de servicio se hacen acreedores al reconocimiento a la eficiencia policial y actuación sobresaliente”. 

“Conmemorar el Día del Policía representa la oportunidad de reconocer el esfuerzo y compromiso de mujeres y hombres que día a día se esfuerzan y dan lo mejor de sí en el desarrollo de su labor, que es garantizar la seguridad e integridad de la sociedad”, refirió. 

Ferrusca Ortiz subrayó que este año los ha puesto a prueba, con nuevos retos para todo el mundo con la contingencia sanitaria de Covid-19, y desde el día 0 la seguridad no ha parado. 

“En este frente de batalla que hemos conformado con las autoridades sanitarias que nos ha puesto a prueba el temple sin duda es un doble reconocimiento a su labor porque han contribuido a las actividades conjuntas con las actividades de salud sin dejar de lado su vocación y principal encomienda de salvaguardar los bienes y seguridad de los ciudadanos”, manifestó. 

Comentarios