"Si habrá castigo para homicidas del dueño del Wamerú", dicen autoridades de Querétaro | Querétaro

"Si habrá castigo para homicidas del dueño del Wamerú", dicen autoridades de Querétaro

También entablará contacto con las autoridades de Michoacán para conocer más acerca del hallazgo de personas muertas en una camioneta con placas de Querétaro en la carretera Morelia-Cuitzeo, afirman

"Si habrá castigo para homicidas del dueño del Wamerú", dicen autoridades de Querétaro

"Si habrá castigo para homicidas del dueño del Wamerú", dicen autoridades de Querétaro Foto: Facebook Paloma Arce

Seguridad 11/05/2022 07:17 Montserrat Márquez Actualizada 07:17

Las líneas de investigación por el caso de Wamerú continuarán y no habrá impunidad, además la Fiscalía General del Estado (FGE) también entablará contacto con las autoridades de Michoacán para conocer más acerca del hallazgo de personas muertas en una camioneta con placas de Querétaro en la carretera Morelia-Cuitzeo, confirmó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murgía.

 “El tema es de la Fiscalía y como todavía es una investigación en curso se maneja con reserva, es información de Fiscalía y lo que conocemos es la detención de tres personas, y esperaremos a que conforme avance sea la Fiscalía que dé elementos”.

La secretaria de Gobierno señaló que la Fiscalía tiene la instrucción del gobernador  Mauricio Kuri González que en el caso del señor Coello –dueño de Wamerú- no haya impunidad, ni en este caso, ni en ningún otro.

El 4 de marzo presuntos asaltantes ingresaron a la casa contigua del zoológico con la intención de sustraer artículos de valor, sin embargo, trascendió que el propietario se rehusó al hecho ilícito, por lo que fue impactado por un arma de fuego y lamentablemente perdió la vida.

La Fiscalía informó que ya hay tres personas vinculadas a proceso y en prisión preventiva por su presunta participación en los hechos registrados en el establecimiento ubicado en la comunidad El Paraíso de El Marqués.

Uno de los vinculados es por homicidio calificado y robo específico, él fue detenido con orden de aprehensión en Celaya, Guanajuato; los otros dos fueron detenidos en la colonia La Obrera de la capital queretana; sin embargo, la investigación sigue abierta.

 En lo referente a la camioneta encontrada en una carretera de Michoacán con placas de Querétaro, dijo desconocer el origen de las personas muertas que estaban al interior, al enfatizar una vez más que estos temas son competencia de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Está a cargo de la Fiscalía, perdón que insista, pero toda investigación en curso, la Fiscalía guarda reserva de las carpetas, efectivamente la información es que era un coche con placas de Querétaro”, señaló. Por este caso, dijo estar segura de que la Fiscalía ha estado en coordinación con Michoacán. 

 

Temas Relacionados
wamerú homicidio delincuencia

Comentarios