Si estás ebrio no te entregarán las llaves de tu auto en los antros de Querétaro | Querétaro

Si estás ebrio no te entregarán las llaves de tu auto en los antros de Querétaro

Se busca evitar accidentes por el consumo de debidas alcohólicas, explican

Si estás ebrio no te entregarán las llaves de tu auto en los antros de Querétaro

Si estás ebrio no te entregarán las llaves de tu auto en los antros de Querétaro Foto: Archivo

Seguridad 26/12/2021 18:30 Montserrat Márquez Actualizada 00:49

Con la intención de evitar accidentes de tránsito relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento fortalecerá el programa Diversión Responsable en los 20 establecimientos del sector que están abiertos, aseveró el presidente de la organización, Emilio Lugo.

“Es un programa que surgió a raíz de todos los gubernamentales, se llama Diversión Responsable y tenemos trabajando con él cuatro años, los últimos dos, que fueron pandemia, se dejó de trabajar por el cierre”.

Informó que sostuvieron reuniones con autoridades en materia de seguridad, para buscar la forma de prevenir este tipo de hechos de tránsito, donde se expusieron algunas de las acciones que ya aplican como parte del programa.

Las principales, dijo, son promocionar el conductor designado a través de ofrecer bebidas no alcohólicas gratuitas; el Valet Seguro, que consiste en que el personal no entregue las llaves del automóvil al propietario en caso de que perciban se encuentra en estado de ebriedad, en caso de no querer dejar las llaves hacer el reporte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y realicen la detención del automóvil, y el Taxi Seguro, que es tener bases de datos de los conductores que quieran maneja.

Por último, garantizar la no venta de bebidas adulteradas.

“Pedimos que se vuelvan a implementar todos los puntos de alcoholimetría, se amplié la gama (…) Las acciones complementarias son seguir aplicando el programa y darle difusión por parte de las autoridades”.

Aseveró que este programa funcione es una responsabilidad compartida entre empresarios, autoridades y ciudadanía, ya que nadie está peleado con la diversión, só lo tiene que ser de una forma sana.

Temas Relacionados
antros bares cantinas accidentes viales

Comentarios