Señalan a estudiante de la UAQ como el presunto feminicida de Valentina | Querétaro

Señalan a estudiante de la UAQ como el presunto feminicida de Valentina

Joven está internado y bajo custodia en calidad de detenido, informó la Fiscalía

Señalan a estudiante de la UAQ como el presunto feminicida de Valentina

Señalan a estudiante de la UAQ como el presunto feminicida de Valentina Foto: Especial

Seguridad 07/09/2022 06:58 Montserrat Márquez y Zulema López Actualizada 06:58

El presunto feminicida de Valentina, una menor de 17 años, se encuentra bajo custodia por mandato judicial en calidad de detenido en un hospital, debido a que tiene lesiones,  confirmó la Fiscalía General   del Estado y “una vez que esté en condiciones de salud, será trasladado y presentado ante la autoridad juidicial competente”, señala el comunicado de la dependencia.

Agregó  que “se ha integrado el resultado de la neurocirugía, misma que arroja información relevante para la investigación, donde se advierte el uso de un arma blanca”. 

La menor fue encontrada sin vida en un domicilio ubicado en una privada de la calle Pino Suárez, en el centro de la capital queretana la tarde del lunes.

Presuntamente el joven, que de acuerdo con testigos es la ex pareja, apuñaló Valentina, para minutos después huir.

En entrevista, el fiscal del estado Alejandro Echeverria Cornejo confirmó  que la investigación está siendo llevada como un caso de feminicidio. 

Sobre el tema, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, lamentó el hecho “lamentable, sin palabras, las investigaciones van bien, es algo que nos lastima a todas y todos”, dijo.  

Rectoría responde ante caso de presunto feminicida de Valentina 

El joven a quien directamente se responsabiliza de cometer el  feminicidio está registrado como estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), reveló la rectora Teresa García Gasca.  

La universidad está dispuesta a colaborar en todo lo que puedan solicitar las autoridades para la investigación, pero indicó que la institución no contaba con elementos que indicaran, en el comportamiento del joven, una situación de riesgo.  

Al alumno se le realizaron exámenes psicométricos y psicológicos para su ingreso. “Estamos en la mejor disposición de poder cooperar con las autoridades”, expuso la rectora. 

Comentarios