Seguridad Pública Municipal recupera siete autos robados

La coordnación entre el Cecom y la Fiscalía permitió verificar los reportes
Seguridad Pública Municipal recupera siete autos robados
Foto: Especial
18/03/2019
07:33
Redacción Querétaro
-A +A

En diversas acciones preventivas y de seguridad, policías municipales de Querétaro aseguraron siete vehículos que tienen reporte de robo.

Mediante la tecnología con la que cuenta el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), se tomó conocimiento sobre un vehículo Van, que circulaba sobre avenida 5 de Febrero y que presentaba un reporte de robo.

Por tal motivo, se alertó a los policías cercanos a la zona, quienes le marcaron el alto, explicándole al conductor el motivo de la presencia policial; para corroborar los hechos se consultaros los datos de la unidad en la cabina de radio, donde se confirmó el hecho ilícito, por lo que fue asegurada y el conductor fue trasladado a la Fiscalía para deslindar responsabilidades.

Sobre el Libramiento Norponiente, oficiales recabaron datos acerca de un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, el cual tenía huellas de deterioro.

Artículo
En 2018 se localizaron 801 unidades aseguradas, de mil 734 hurtadas, afirma
Crece 18% recuperación de vehículos robados: AMISCrece 18% recuperación de vehículos robados: AMIS

Se consultaron sus matrículas en el Sistema Plataforma México, donde se pudo conocer que contaba con un reporte de robo.

En un recorrido de vigilancia por el Fray Junípero Serra, policías municipales observaron un vehículo marca Cadilac, con placas para el estado de Chihuahua, el cual presentaba reporte de robo vigente.

Por lo anterior, se revisó el número de serie del automóvil en el Sistema Plataforma México, donde constataron el reporte de robo vigente.

Elementos policiales fueron notificados mediante un reporte ciudadano sobre una camioneta de la marca Dodge, tipo RAM, la cual se encontraba en la colonia Centro Sur y tenía una carpeta de investigación a abierta por robo.

Al arribar al lugar, visualizaron el vehículo reportado y para corroborar los he consultaron el número de serie de la camioneta en la cabina de radio, donde se confirmó el hecho ilícito.

Comentarios