Seguridad, mejor que en otros estados: Hugo Cabrera Ruiz

Legislador reconoce que la Fiscalía tiene retos importantes por delante
Seguridad, mejor que en otros estados: Cabrera Ruiz
Foto: Archivo. El Universal
05/04/2019
06:19
Víctor Polenciano
-A +A

La situación de seguridad en Querétaro es mucho mejor que en otros estados en el contexto que se vive en el país y los estados colindantes, aseguró José Hugo Cabrera Ruiz, coordinador de los diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local.

“Querétaro por supuesto que está mejor que otros estados, es un hecho, pero para los queretanos o los neo queretanos, preferimos compararnos con Querétaro, y que siga teniendo los estándares a los que nos hemos acostumbrado”.

En entrevista, el legislador comentó que si bien la situación no es tan compleja aquí, para los ciudadanos que nacieron en Querétaro o llevan muchos años viviendo en la entidad, quieren tener “ese Querétaro” de antes y que también se hizo atractivo para que muchas personas vinieran a vivir aquí.

Artículo
Son parte de un terreno destinado a desarrollar proyectos sociales
Pone Colón 2 hectáreas para Guardia NacionalPone Colón 2 hectáreas para Guardia Nacional

Dijo que hay confianza en que con la entrada en operación de la Guardia Nacional, y la aprobación de las reformas al artículo 19 constitucional, que habla de la prisión preventiva oficiosa para algunos delitos, abonen al fortalecimiento de la seguridad en el país.

“Esperamos que esto que aprobamos aquí en el Congreso del estado, como parte del Constituyente Permanente, ayude [a la seguridad]. La fiscalía tiene retos importantes, se han hecho cosas importantes pero hay temas en materia de seguridad”, comentó.

Cabrera Ruiz comentó que la Fiscalía General del Estado tiene que trabajar en temas de la policía de proximidad, coordinación con las policías municipales, programas de prevención y más esfuerzo en lo que tiene que ver con la vigilancia vecinal, ya que si se quiere atender el tema se tiene que contar con la participación de los ciudadanos.

“Estamos muy atentos desde el gobierno del estado para generar, si es necesario, mecanismos legales que le permitan a la sociedad seguir viviendo con tranquilidad”, señaló.

Cabe señalar que en Querétaro se trabaja en coordinación con todos los niveles de gobierno para atender el tema de la seguridad, a través de la coordinación de las policías municipales, estatales y elementos del Ejercito Mexicano que se encuentran desplegados en municipios limítrofes como Huimilpan, Corregidora y San Juan del Río, para blindar las fronteras de la entidad.

 

Comentarios