Se queman 28 autos, durante incendio de corralón

Hechos ocurrieron en corralón de Vistas del Cimatario
Foto: Archivo
03/06/2020
10:31
Montserrat Márquez
-A +A

Son 28 los automóviles que se consumieron 100% por el incendio que se presentó la tarde del lunes al sur de la ciudad, en la colonia Vistas del Cimatario, en un corralón concesionado del gobierno municipal de Querétaro, informó Francisco Ramírez, coordinador técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ).

Además, otros ocho vehículos se quemaron de forma parcial; el siniestro se controló en una hora, debido a la pronta actuación de los propietarios y empleados del lugar.

“[El sitio] alberga aproximadamente mil vehículos, es un depósito concesionado para autos que son puestos a disposición, resguardados o levantados por abandono en la vía pública”, aclaró el coordinador.

El funcionario aseguró que no se conoce la causa por la que se originó el incendio, pero de acuerdo con testigos, inició en un lote baldío a espaldas del corralón, por lo que las llamas alcanzaron la línea de autos más cercana.

“Se trabajó en conjunto con bomberos para apagar y enfriar los autos, personal de Coordinación Estatal de Protección Civil, la policía estatal y municipal, Servicios Públicos que apoyaron con tres pipas de agua y servicios de ambulancia”, enfatizó.

A los dueños del corralón les corresponde interponer las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicien las investigaciones.

“El servicio concesionado deberá interponer las denuncias correspondientes y los propietarios tendrán que acreditar y continuar con el proceso administrativo; el concesionario tendrá ponerse en contacto con cado uno de los propietarios que se vieron afectados a fin de garantizar lo que corresponda”, explicó.

Ramírez aseveró que en el transcurso de este año no se han registrado más siniestros en espacios como este, pero han atendido aproximadamente 600 incendios de diferentes magnitudes y en varios puntos de la ciudad.

En predios baldíos van 555; 99 en casa-habitación y 42 en vehículos, y aclaró que el hecho se cataloga como incendio desde que se reporta como conato.

“Hemos tenido un incremento en los reportes de posibles incendios en casa-habitación, tuvimos algunas cuestiones por el manejo de los calentadores; en baldíos tenemos un decremento por el programa de limpieza que impulsó el gobierno municipal en este tipo de predios”, aclaró.

Comentarios