Este sábado reportaron el robo de al menos 50 computadoras con información de los beneficiarios de programas implementados por la Secretaría del Bienestar federal.
Rebeca del Rocío Peniche Vera, funcionaria de la dependencia, cuya sede se encuentra a unos pasos de las oficinas estatales de la Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR), fue quien dio a conocer a la prensa el presunto robo.
Informó que lo sustraído de esa dependencia federal hay equipo de cómputo e información de distintos programas prioritarios que implementa la Federación en la entidad.
Agregó que lo ocurrido fue detectado alrededor de las 8:00 horas del sábado, cuando en el cambio de turno de vigilancia, al ingresar a la delegación, el personal de seguridad se percató de la ausencia de un elemento, de la falta de equipos y de que algunas puertas habían sido forzadas.
“Cuando el personal llego este sábado a las ocho de la mañana se dieron cuenta que no estaba el vigilante, el cual sigue sin aparecer y eso nos tiene preocupados, pero además se dieron cuenta de que en el interior había un desorden y faltantes en algunas áreas”.
Esta dependencia, puntualizó, se encuentra consternada ante tales hechos y muy especialmente por la integridad de la persona que resguardaba el inmueble federal durante la noche.
[Publicidad]
El área jurídica de la Delegación de Bienestar, apuntó, trabaja de la mano con la Fiscalía General de la República para levantar la denuncia correspondiente y la última instancia lleve a cabo la inspección y se realice el proceso penal para fincar responsabilidades a quien resulte responsable.
Ante esta circunstancia, subrayó, el gobierno de México lamenta profundamente el deterioro de la seguridad en el estado de Querétaro en perjuicio de las familias queretanas.
Pese a lo ocurrido, la Delegación de Bienestar se compromete, añadió, a continuar trabajando con normalidad en sus actividades, consciente de la relevancia que tiene su labor para la atención de la población más vulnerable del estado de Querétaro.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

Policía municipal atendió reporte de sujetos agresivos y aparentemente armados en San Pedrito Los Arcos

Rescatan a persona desorientada y deshidratada en zona cerril de Pedro Escobedo

Suspende Municipio de Querétaro dos eventos clandestinos y clausura antro por presencia de menores de edad

Listo el operativo de seguridad por Día de Muertos en los 18 municipios de Querétaro
























