28 / julio / 2021 | 14:04 hrs.

"Robo a Soriana involucra a 9 guardias de seguridad privada": Fiscal

Artículos hurtados eran aparatos con desperfectos

"Robo a Soriana involucra a 9 guardias de seguridad privada": Fiscal
Foto: Especial
Seguridad 08/05/2019 07:16 Marittza Navarro Actualizada 08:31

Al menos nueve trabajadores de seguridad privada estarían involucrados en el asalto al Centro de Distribución de Soriana, informó el fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Explicó que aún no se determina el número de personas que participaron del asalto, que se cometió el domingo por la noche en el Centro que está en Pedro Escobedo, pero hay certeza de que al menos nueve de ellos eran elementos de la empresa de seguridad privada que trabajaba para vigilar dicho espacio.

“Tenemos la certeza de que una empresa que estaba contratada para seguridad participó, esto porque abandonaron el servicio, no fueron encontrados, no fueron localizados, fueron gente que participaba de las empresas, cuando menos tenemos nueve”, indicó el fiscal.

Agregó que los aparatos que se robaron eran parte del inventario de devolución, es decir, aparatos con desperfectos; también aclaró que no fue sustraído ningún tráiler de la empresa y todavía están investigando para determinar qué tipo de vehículos y cuántos fueron utilizados para cometer el delito.

“No fue robado ningún tráiler, ningún contenedor de la empresa, sino que las cosas que fueron sustraídas o transportadas a otras camionetas, estamos a la espera de información para precisar si fueron camionetas, tráiler, camiones, no tenemos el número de vehículos o personas”, explicó.

Caso Marlene. Sobre el caso de la joven que se habría suicidado, acorde al peritaje de la Fiscalía, Alejandro Echeverría indicó que la carpeta de investigación no ha sido determinada por lo que podrían recibir alguna impugnación, esto porque organizaciones han señalado que no fue suicidio sino feminicidio.

Marlene fue encontrada colgada de una agujeta sujeta a la perilla de una puerta, por lo que los familiares e integrantes de la sociedad civil demandan que el caso se investigue como feminicidio.

“Los médicos y peritos que intervinieron son especialistas, médicos certificados, ellos tomaron una determinación, el fiscal del caso tomó una determinación; sin embargo, la carpeta de investigación aún no ha sido determinada, no se ha determinado cuál es la salida que se le dará desde el punto de vista jurídico”, afirmó el fiscal

Los familiares acusan a la pareja sentimental de Marlene quien tiene el antecedente de prisión entorno a la muerte de otra mujer que fue también su pareja, hecho que confirmó el Fiscal General, aunque destacó que el hombre en cuestión fue absuelto.

Comentarios