Se encuentra usted aquí

Rescatan a 2 por accidente vial

Los involucrados estaban atrapados en los asientos traseros de un automóvil
Rescatan a 2 por accidente vial
Foto: Especial
14/07/2019
07:07
Redacción Querétaro
-A +A

La pronta respuesta y atención de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués permitió el rescate de dos personas en un accidente vial sobre la carretera 500.

A las 4:20 horas de ayer, autoridades recibieron un reporte, a través de la línea de emergencias 911, de un accidente vehicular en el kilómetro 16, a la altura de la comunidad de Amazcala.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de El Marqués, donde constataron el percance de un automóvil tipo sedán, Chevy Monza, en el que viajaban cinco tripulantes; dos de ellos se encontraban atrapados en los asientos delanteros.

Por ello, los elementos realizaron maniobras de extracción con equipo hidráulico.

Valoraron a los dos ocupantes rescatados y los trasladaron al Hospital General con lesiones graves, para su atención.

En la acción hubo apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de El Marqués, así como de la policía estatal.

Artículo
Daños a casas se presentaron en la colonia Panorama
Reportan daños a 10 viviendas y 12 vehículos por las lluviasReportan daños a 10 viviendas y 12 vehículos por las lluvias

Canícula

La Secretaría de Salud estatal exhortó a la población a fortalecer medidas de prevención contra enfermedades comunes en temporada de calor, sobretodo durante la canícula, fenómeno climático que se presenta en la última quincena de julio y dura 40 días en México.

Se caracteriza por ser un periodo de aumento de la temperatura, debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación. Su nombre se le atribuye a la constelación Can Mayor o Canícula, para los romanos, ya que se pensaba que el calor del sol se juntaba con la estrella Sirius (estrella con el mayor brillo), que se posicionaba al lado opuesto del astro en verano, lo que producía aumento en la temperatura. 

Comentarios